Darse un buen homenaje en el norte es fácil, muy mal hay que hacerlo para no encontrar un sitio donde el menú no sea de diez. Pero si queremos lo mejor de lo mejor nos vamos al pueblo donde mejor se come de Galicia, a las localidades con mejores restaurantes de Asturias o al que 'National Geographic' considera el pueblo con mejor gastronomía de Cantabria.
Cantabria es rica en platos tradicionales como el cocido montañés, las rabas, los quesos cántabros, los sobaos pasiegos o la maravillosa quesada. Pero si hay uno de ellos que sea conocido a nivel internacional son las famosísimas anchoas cántabras. No hay mejor lugar para tomarlas que Santoña, cuña de este delicioso pescado.
Santoña es un pueblo pesquero tan especializado en la producción de anchoas que tiene sus propias fábricas, abiertas al público para visitar. En esta preciosa localidad cántabra se pueden disfrutar de esta delicia gastronómica de muchas formas y en platos muy originales, porque las encontrarás en cualquier taberna, tasca, bar o restaurante como aperitivo.
Qué ver en Santoña, Cantabria
Santoña es anchoas y muchísimo más que eso. Este pequeño pueblo esconde historia en cada rincón de su casco histórico. Sus imprescindibles son el Fuerte de San Carlos, camuflado en la ladera del Monte Buciero para defender la localidad ante ataques marítimos. Tampoco hay que dejar pasar la iglesia de Santa María del Puerto, con un interior precioso de estilo gótico y pinturas flamencas del siglo XII.
La ruta al Faro del Caballo es lo más icónico y especial que podemos hacer en Santoña, bajando los 763 escalones de un acantilado escarpado del mar del Norte para llegar a este paraíso secreto de Cantabria. Lo mismo ocurre con la playa de Berria, una de las más hermosas de la región.
Santoña no es solo una de las costas más salvajes y bonitas de Cantabria. También es el origen de una de sus comidas más tradicionales y la anchoa, como en Santoña, en ningún sitio.
Fotos | @feriaanchoacantabria, Wikipedia Commons, @farodelcaballo,
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Entrar y enviar un comentario