El pueblo donde mejor se come de todo Cáceres es, según 'National Geographic', esta infravalorada villa medieval

Muy pocos han descubierto el pueblo favorito de los extremeños para una buena comilona de calidad

Pueblo Mejor Comer Caceres
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Qué bien que se come en Extremadura. Vayas donde vayas, sus tascas y restaurantes saben al dedillo la ecuación de bueno, bonito y barato. Y en grandes cantidades. Especialmente en Cáceres, donde muy pocos han descubierto el pueblo favorito de los extremeños para una buena comilona de calidad, alejados de las miradas de turistas. Lo confirma 'National Geographic' y nuestro apetito.

Ni el majestuoso Trujillo ni el bello Trevejo. Hoy ponemos rumbo a Navalmoral de la Mata, una localidad que data del siglo XIV y que está a menos de 2 horas de Madrid. Allí nos esperan las mejores migas y la mejor caldereta de carne de Cáceres, dos especialidades típicas del pueblo que ellos han sabido hacer excelentes.

Pueblo Mejor Comer Caceres

La clave de su excelencia está en la preparación. En Navalmoral de la Mata cocinan las migas con torreznos, pimiento rojo, pimentón y ajo para darle ese sabor contundente y exquisito. Tampoco perdonan el momento del postre, con dulces tan conocidos como los sapillos, crispiones o las floretas de Semana Santa, unas pastas hechas con masa de harina, huevo, azúcar y aceite riquísimas.

Pueblo Mejor Comer Caceres

Qué ver en Navalmoral de la Mata, Cáceres

A Navalmoral de la Mata se va principalmente a comer, esa es la gracia de esta escapada rural. Pero esta villa medieval también esconde tesoros con siglos de historia, que se pueden resumir en tres conjuntos arquitectónicos.

Pueblo Mejor Comer Caceres Iglesia de San Andrés

La Iglesia de San Andrés es reflejo de diferentes épocas. Encontramos estilo gótico de crucería en la Capilla Mayor y estilo plateresco en los arcos transversales. Destacan su Retablo Mayor y el órgano, de 1778 restaurado en varias ocasiones y una joya histórica.

Pueblo Mejor Comer Caceres Ermita de las Angustias

La Ermita de las Angustias está a las afueras del pueblo desde el siglo XV o XVI, al borde del antiguo camino real. Ha sido restaurada en varias ocasiones y es el hogar de la patrona de la localidad. Por último, no podemos irnos sin visitar las ruinas de la iglesia de Santa María de la Mata, del siglo XIV y de la que no quedan más que algunos muros y la torre campanario.

También podemos disfrutar de la naturaleza haciendo rutas de senderismo en el Parque de Monfragüe, para bajar esa comida cacereña.

Fotos | @laterrazitarestaurante, Spain Info, Turismo Cáceres, Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio