La llegada del calor nos ha puesto las pilas y estamos aprovechando los findes al máximo. Entre los festivales de música y los roadtrips cerca de Madrid y Barcelona esto es un no parar. Uno de los próximos planazos va a ser una escapada a este pueblo del norte de España que está lleno de cascadas alrededor para refrescarse.
Se trata de Tobera, una localidad de Burgos rodeada de cascadas para hacer senderismo y aliviar la ola de calor. Este camino de un kilómetro es conocido como el paseo del Molinar y sigue el cauce del río, repleto de miradores, puentes y saltos de agua que no tienen nada que envidiar a las piscinas naturales más bonitas de España.
Esta ruta natural tan bonita de España comienza en la Ermita de Santa María de la Hoz y termina en el propio pueblo de Tobera, con el río atravesando la aldea y dejando una postal preciosa para finalizar el trayecto.
Este planazo es perfecto para hacer con niños o para viajar con mascotas, porque todo el camino está empedrado y hace más fácil el trekking. Un plus más para querer visitar Toberas: está pegadito al precioso pueblo medieval de Frías, uno de los pueblos con más encanto de España.
Fotos | iStock.
En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana.
Ver 0 comentarios