Este pueblo de Jalisco parece detenido en el tiempo: es el destino ideal para disfrutar de la montaña y sentirte como en las nubes

El esplendor de este pueblo minero sigue intacto para invitarnos a pasar días de relajación total

Son muchos los pueblos de México que, escondidos entre las montañas, resguardan un encanto que los hace únicos y sitios perfectos para poder disfrutar con la familia de un fin de semana perfecto lejos de la ciudad. Así es San Sebastián del Oeste, una localidad en Jalisco que pareció haberse detenido en el tiempo con la impresionante arquitectura que resguarda mucha historia y paisajes increíbles.

En la Sierra Madre Occidental, se encuentra este pueblo dedicado a la minería que, durante la colonia, alcanzó su apogeo con una población de 20,000 habitantes e importantes minas que extraían todo tipo de minerales. Sin embargo, el cierre de éstas durante el siglo XIX provocó la migración de muchos habitantes.

Hoy en día, este Pueblo Mágico conserva su encanto colonial, con sus iglesias, haciendas y antiguas minas para convertirse en guardianes del esplendor de este lugar en el que no sólo encontrarás destinos arquitectónicos increíbles, sino que también la naturaleza te ofrece una grata sorpresa que te hará sentir como en el cielo.

Para los aventureros, podrán ser parte de actividades al aire libre como caminar por puentes colgantes, descubrir minas abandonadas y conocer el salto de agua de La Estancia de Landeros, en Los Reyes, un pueblo a 16 kms del centro de San Sebastián del Oeste donde descubrirás La Escondida, una caverna con un conjunto de prismas basálticos increíble.

Si lo que buscas es un contacto directo con la naturaleza estás en el lugar correcto, ya que podrás acampar en el Rancho Ecoturístico Potrero de Mulas: un destino en el que continuamente se ofrecen cursos de educación ambiental y en donde vivirás la experiencia tradicional de un alojamiento único: cocinando con leña y disfrutando de un desayuno de rancho.

Este sitio es perfecto para visitar con la familia, en donde los niños podrán aprender sobre la fauna local mientras son parte del cuidado del medio ambiente y disfrutan de actividades al aire libre como el tiro con arco, tirolesa y ciclismo de montaña.

Potrero de Mulas ofrece también cabañas para su reservación a través de su página web, así como recorridos guiados y actividades de rappel y de senderismo con precios accesibles para grupos de hasta 6 personas.

Pero sin duda, su gran atractivo es el mirador del Cerro de la Bufa: el punto más alto de la montaña a una distancia de 2,673 metros sobre el nivel del mar donde podrás ver cómo las nubes cubren todo bajo tus pies, además, "este lugar mágico y lleno de naturaleza tiene los atardeceres y amaneceres más increíbles con sus paisajes coloridos", de los que podrás disfrutar cuando la densa niebla se disipa con los rayos del sol y que te regalará una increíble vista de la Bahía de Banderas.

Para acceder a este lugar, es recomendable hacerlo en una cuatrimoto o una caminoneta 4x4 debido a lo complicado del camino, o también podrás contratar los servicios de tours de la zona con guías que te contarán más sobre la historia del lugar.

En general, San Sebastián del Oeste es la parada perfecta para aquellos que quieren disfrutar del clima de montaña antes de llegar a la playa, y es que se encuentra a sólo 90 minutos de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta; y a 2 h de Punta Mita o Sayulita.

Foto de portada | Gob.mx

En Trendencias | Así es el Pueblo Mágico de Valle de Bravo: un lugar muy relajante y romántico a dos horas de CDMX

En Trendencias | Desconecta de la ciudad en este oasis con cascadas, áreas verdes y deportes al aire libre a dos horas de la CDMX

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias