Un pueblo recién nombrado como mágico que seguro te encantará
Los increíbles pueblos de México tienen la fascinante particularidad de transportarte a otros mundos: desde un pueblo que parece salido de la Toscana italiana y un paisaje que replica los cráteres de la luna, sin embargo, para los amantes de los paisajes fuera de lo común, está este pueblo de Querétaro que, cada día, la naturaleza lo esconde entre la niebla gracias a su privilegiada locación en las montañas.
Pinal de Amoles es un pequeño pueblo ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro, México. Es un destino turístico popular por sus impresionantes paisajes naturales, su rica historia y cultura, y su ambiente tranquilo y relajado que lo hacen ideal para visitar con toda la familia.
Este pueblo está situado a una altitud de 1,800 metros sobre el nivel del mar, en medio de bosques de coníferas y pinos que le confieren un clima fresco y húmedo con temperaturas que oscilan entre los 10 y los 25 grados Celsius durante todo el año.
Uno de los principales puntos atractivos de la zona es el Mirador Cuatro Palos que se encuentra a una altitud de 2,727 metros sobre el nivel del mar, y ofrece unas vistas panorámicas de la Sierra Gorda queretana. Desde el mirador de cristal en el que sentirás que vuelas sobre las nubes, se puede ver la Peña de Bernal, el segundo monolito más grande del mundo; el cerro de la Media Luna; la Misión de Bucareli; y el río Escanela.
Para llegar al mirador, se debe tomar un camino de terracería de aproximadamente 12 kilómetros desde la cabecera municipal de Pinal de Amoles. El costo de acceso es de 80 pesos por persona para llegar al mirador, sin embargo, podrás también contratar servicios de guías, recorridos interactivos en fechas especiales del año y hasta espacios para acampar.
Para más información, visita su página en Facebook.
Si quieres disfrutar de estas vistas desde la comodidad de tu alojamiento, entonces no te puedes perder Las Cabañas los Enebros, unas construcciones de inspiración rústica en medio del bosque desde donde podrás gozar de increíbles paisajes desde el balcón.
El costo de estas cabañas es de 1,800 pesos cada una con capacidad para seis personas que disfrutarán de todas las comodidades, como agua caliente, internet y una atención única.
Para más información, puedes llamar al teléfono 441 110 3902, por correo electrónico o en su página de Facebook .
Las cabañas los Enebros están ubicadas en La Curva del Chuveje, Pinal de Amoles, en Querétaro.
Foto de portada de HMBD
En Trendencias | No sólo sus vistas enamoran: este cerro de Veracruz en México es toda una experiencia de aventura con su tobogán de alta velocidad
En Trendencias | La Huasteca Potosina en México resguarda un río subterráneo que te desconecta de la ciudad para disfrutar de la naturaleza local
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario