Cada año por estas fechas, Tesla nos lleva de viaje por todo el planeta con su particular espectáculo de luces. La empresa de Elon Musk crea un programa de luces especial para sus coches y pide a los usuarios que se graben, para después montar su felicitación navideña internacional. De Nueva Zelanda a Hawái, pasando por Canadá y México, un pequeño pueblo gallego se ha colado en el vídeo con su encanto tradicional y navideño.
Combarro, una pequeña localidad de Pontevedra, hace su aparición estelar en el minuto 3:18 del vídeo global de Tesla. Concretamente, su Plaza Mayor preciosamente iluminada, acompañada de un ejército de vehículos futuristas y al ritmo de un villacico techno. Este lugar es el corazón del pueblo, pero Combarro tiene mucho más que ofrecer al visitante.
Esta localidad gallega es famosa por sus hórreos y arquitectura típica, con joyas históricas como el monasterio benedictino de San Xoan de Poio o sus cruceiros salpicados por toda la localidad, esas cruces de piedra de la cultura gallega. Sus paisajes son de cuento, porque cuando sube la marea los hórreos quedan en mitad del mar.
Aunque Combarro es la estrella del video de Tesla, España ha tenido otros cameos más breves. Por ejemplo, Villena, un encantador pueblo valenciano, aparece en el minuto 0:07, mientras que Cuenca acapara miradas en el minuto 0:15. También destacan la plaza mayor de Chinchón en el minuto 1:06 con su atmósfera medieval y, por supuesto, la siempre espectacular Barcelona en el minuto 1:22. Eso sí, ninguna acapara tanto tiempo de vídeo como el mágico y encantador Combarro.
Fotos | Youtube Tesla, Miguel Ángel Sanz vía Unsplash.
En Trendencias | Los 29 mejores limpiadores faciales según tu tipo de piel: seca, mixta, grasa o sensible.
Ver 0 comentarios