Es un precioso, colorido y animado pueblito marinero
No todos los pueblos bonitos del norte iban a estar en Galicia. Especialmente, si buscas desconectar cerca del mar en un rincón del Atlántico lleno de buen rollo y energía relajada. Hablamos de Mundaka en el País Vasco, el pueblo surfero que enamora al mismísimo 'National Geographic' por su encanto, sus calles pintorescas y sus paisajes de postal.
Esta pequeña localidad costera es perfecta para escaparse en invierno, cuando todos los amantes del surf acuden en busca de su famosa ola izquierda, la mejor de Europa. La postal de la costa es increíble, salpicada de deportistas que retan al Atlántico. Pero no es el único encanto que oculta Mundaka y te contamos todo lo que tiene que ofrecer para conocerlo a fondo.
Perderse por el casco antiguo de Mundaka te transporta a un cuento de Disney, con sus fachadas de colores, balcones floreados y el sonido del mar como banda sonora de tu escapada. La primera parada se ve desde lo lejos, porque la iglesia de Santa María es una joya del siglo XVI y estilo gótico imposible de pasar por alto.
Continua por la calle Lorategi hacia el puerto, donde las barcas de pescadores traquetean mecidas por el mar y dejan la estampa marinera más auténtica. Tampoco puedes perderte la Cruz del Calvario, de estilo renacentista. Justo a su lado y en la misma plaza está la Casa Simitur, neoclásica de 1783 y decorada con imponentes pinturas por toda la fachada.
Otra parada obligada es la ermita de Santa Catalina, ubicada en una península entre dos rías, del siglo XIX y rodeada de verdes pastos, acantilados y un horizonte de océano. Es un espectáculo para la vista. Al igual que todo este precioso, colorido y animado pueblito marinero.
Fotos | Turismo Almadén de la Plata, Turismo Euskadi, Wikipedia Commons, Turismo Vasco.
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario