El pueblo más pequeño de España está en Valencia: la escapada más pintoresca de 2024

Mide 130 metros de ancho y 250 metros de largo

Llocnou de la Corona es un pequeño tesoro escondido en la provincia de Valencia. Y cuando decimos "pequeño" lo decimos de forma literal, porque se trata del municipio más diminuto de toda España. Mide una hectárea, tiene seis calles y en su estrecho interior guarda historia, arquitectura y, por supuesto, un ambiente muy acogedor.

Ubicado al sur de la provincia valenciana, Llocnou de la Corona es únicamente un casco antiguo de 130 metros de ancho y 250 metros de largo. Vamos, que ocupa poco más que un campo de fútbol, suficiente para dar cobijo a sus 118 habitantes, una tienda de muebles, talleres de coches y una farmacia. Para todo lo demás hay que ir al pueblo de al lado.

Este municipio se constituyó en el siglo XVII, pero como un antiguo convento con algunas casas alrededor destinadas al servicio. Poco a poco fue creciendo, con su iglesia de la Virgen del Rosario ubicada en el centro. Ésta es el principal atractivo turístico del pueblo, junto a sus fiestas patronales del Corpus Christi que se celebran cada año.

Para llegar a Llocnou de la Corona desde Valencia, se puede tomar la carretera A-7 en dirección sur durante aproximadamente 20 kilómetros. También hay opciones de transporte público, como autobuses regionales que conectan Valencia con este encantador rincón. La proximidad al Parque Natural de la Albufera añade un atractivo adicional a la visita, permitiendo a los viajeros combinar la exploración del pueblo con la belleza natural de la región.

Fotos | Página de turismo de Valencia.

En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias