Siempre que pienso en desconectar del estrés diario y desaparecer a otro lugar en la Tierra me imagino cogiendo un avión. Sin embargo, viajar va más allá de acercarse al aeropuerto más cercano y volar: podemos hacerlo por vía terrestre. Dejando el cansancio de conducir con el coche durante muchísimas horas, hoy hacemos las maletas y nos vamos en tren. Pero no uno cualquiera, sino uno de los mejores viajes en tren del mundo. Lo encontramos en el corazón de Europa y su viaje es tan alucinante que incluso el National Geographic lo ha catalogado como uno de los mejores. Hablamos del Glacier Express en Suiza.
Recorriendo la cordillera de los Alpes durante 8 horas
Embarcarse en el Glacier Express es apostar por un viaje alucinante con el expreso más lento del mundo. En ocho horas el tren recorre la cordillera de los Alpes, atravesando un total de 91 túneles y cruzando 291 puentes durante 291 kilómetros. Lejos de ofrecer un viaje sin más, este tren quiere maravillarnos con todos nuestros sentidos en un recorrido que va desde St. Moritz a Zermatt (y viceversa).
Durante 8h 19m, el Glacier Express enamora con sus encantos paisajísticos: con sus ventanas panorámicas que llegan hasta el techo, este viaje nos ofrece unas vistas despejadas a un paisaje único.
Además, para elevar este recorrido, estre transporte ofrece la opción de viajar en Excellence Class, lo que viene siendo lo mismo a la oferta premium (o primera clase). Aquí un conserje se ocupa de nuestro bienestar y nos sirve champán, una bandeja de aperitivos y un menú de 5 platos con vino durante las ocho horas de viaje.
Precio del billete al Glacier Express
Sabemos que este tren es exclusivo, pero también ofrece una experiencia única durante cualquier época del año. Los precios del billete en clase normal varían mucho en función del recorrido que hagamos (podemos escoger diferentes paradas), aunque el precio de un viaje entero es de 159 francos suizos -unos 170 euros-. La comida no está incluida, ofreciendo platos del día a 34 francos suizos, un menú de tres platos a 47 francos suizos o platos a la carta.
Si queremos elevar la experiencia y viajar en primera clase, el precio sube a 742 francos suizos (algo más de 790 euros). En esta clase se nos garantiza un asiento junto a la ventana y una magnífica vista panorámica, así como un menú regional de cinco platos, hora del té por la tarde con delicias y aperitivos disponibles durante todo el día.
Cómo llegar a St. Moritz
Si queremos, podemos llegar a St. Moritz en coche: desde Barcelona son 12h de recorrido. Si eso de hacer tantas horas en la carretera no va con nosotros, siempre podemos optar por el avión y aterrizar en Bérgamo. Compañías aéreas como Ryanair nos ofrecen billetes que van desde los 30 euros por trayecto. Una vez en el aeropuerto, nos esperan casi 3 horas por carretera.
Fotos | My Switzerland
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de febrero 2024: propósito de año nuevo, cuidarnos y mimarnos con todo esto
En Trendencias | Segundas rebajas de enero 2024 en Zara, El Corte Inglés, Cortefiel, Massimo Dutti, Sfera, Mango y más: fechas en constante actualización