Porque muchas veces el sitio donde te alojas es tan importante como el destino. Y más si eres una persona que disfruta con las historias del pasado y con las curiosidades de los edificios que tuvieron una vida interesante antes de convertirse en alojamientos.
Hemos hecho una búsqueda y hemos encontrado auténticos tesoros, hoteles que tuvieron una vida pasada la mar de interesante y que seguro que ahora te apetece visitar más que nunca.
Hôtel du Petit Moulin, en Paris
En otra vida este edificio albergó una panadería y la fachada del siglo XVII y el escapare que data de 1900 son tan convincentes que todavía hay quien pasa decidido a comprar algo. Pero realmente detrás de este escenario casi de película se esconde un hotel encantador, decorado con atrevidos estampados, mobiliario de colores vibrantes y todo tipo de detalles encantadores.
Hotel Magna Pars Suites, en Milan
Situado en el distrito de la moda de la ciudad más fashion del planeta, el Magna Pars Suites Milano no puede olvidar que en otra época fue una fábrica de perfumes y por eso cada una de sus 39 habitaciones está decorada inspirándose en flores, esencias, maderas y todo tipo de conceptos relacionados con el mundo de la perfumería.
Courthouse Hotel, en Shoreditch
Este antiguo Palacio de Justicia todavía cuenta con las celdas originales en las que muchos criminales esperaron antes de ser juzgados, pero ahora te puedes tomar una copa en ellas. Además, su restaurante se llama The Jury, el jurado, una denominación perfecta si te gusta juzgar una buena cena.
Quinta Real Zacatecas, en México
Una forma la mar de original para recuperar una antigua plaza de toros en desuso. Toda la estructura original ha sido recuperada para adaptarse a las exigencias de los huéspedes de un hotel de lujo, pero sin perder la personalidad del edificio. ¿Y qué mejor área para montar una espectacular terraza que un ruedo?
Fontevraud L’Hotel, en el Valle del Loira
Este antiguo monasterio, conocido como la Abadía Fontevraud, fue fundado en el siglo XII y es Patrimonio de la Unesco. Aunque además es un hotel de lujo y uno de los destinos más envidiados de Francia.
Hotel Molitor, en París
Ya os hemos hablado en otra ocasión de cómo la anteriormente conocida como piscina Molitor se reencarnó en un hotel de lujo tan único cómo ella. Es el lugar de moda donde ver y ser visto. Tanto que a menudo encuentras equipos de revistas haciendo shootings en todas sus estancias. En su interior se encuentra un secreto muy bien guardado: El spa Clarins.
SleepIn Fængslet, en Dinamarca
Suponemos que dormir en una antigua prisión de 150 años de antigüedad tiene su punto si es por elección propia. O si además cuenta con un interior totalmente redecorado en las últimas tendencias y el chef de su restaurante además tiene una estrella Michelin. Desde luego SleepIn Fængslet cuenta con todo eso y alguna sorpresa más.
The Liberty Hotel, en Boston
Otra antigua prisión reconvertida en un hotel de lujo con hasta 298 habitaciones amuebladas en las últimas tendencias y con todos los caprichos que uno pueda necesitar (¿qué pensarán los prisioneros que se manifestaron en su momento con una revuelta por las malas condiciones de vida?). El pasado el edificio se ha respetado y se puede todavía pasear por las antiguas celdas y galerías.
Town Hall, en Londres
Este hotel repleto de encanto fue en otra vida el juzgado del área de Bethnal Green, un singular edificio histórico en el que todavía hay salas que funcionan como juzgado y en las que parejas se siguen casando. Pero además cuenta con una increíble piscina y un gimnasio de lujo.
The Singular Patagonia Puerto Bories Hotel, Chile
Este hotel es un Monumento nacional, aunque antes fue un antiguo almacén donde se guardaban ovejas y otros animales de granja. Hoy es un hotel de lo más chic con vistas a los Andes y 54 habitaciones totalmente redecoradas.
The Wellesley, en Londres
Este hotel boutique que goza de una exquisita decoración art-deco fue en otra vida lugar de reunión de viajeros y de carruajes de todo tipo. Sus tiempos como estación de pasajeros han pasado ya, pero todavía puede presumir de la arquitectura funcional de su fachada de ladrillos.
Fotos| Hôtel du Petit Moulin, The Wellesley, Hotel Magna Pars Suites, The Singular Patagonia Puerto Bories Hotel, The Liberty Hotel, Fontevraud L’Hotel, Courthouse Hotel
En Trendencias|Así son las habitaciones de hoteles más altas del mundo entero (y sí, hay una en el Everest)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario