Comer bien en el norte es muy fácil, pero nosotros vamos a llevar esta experiencia culinaria al siguiente nivel
A todo el mundo le gusta Asturias, sus paisajes, sus costas y playas y, por supuesto, su gastronomía. Comer bien en el norte es muy fácil, pero nosotros vamos a llevar esta experiencia culinaria al siguiente nivel. ¿Cómo? Pues viajando a los dos pueblos bonitos donde mejor se come de Asturias, según 'National Geographic'.
Ribadesella
Esta villa marinera lo tiene todo: mar, montaña, ríos y algunos de los mejores restaurantes de toda la región. La especialidad, como no podía ser de otra manera, es el pescado a la brasa, marisco y sidra. Los mejores lugares para degustar estos manjares son Güeyu Mar, Sidrería La Parrilla o Sidrería El Tartertu, con cocinas tradicionales exquisitas.
Llanes
No solo es uno de los pueblos más bonitos de Asturias, con historia de fantasma incluida. También ocupa el segundo puesto en localidades favoritas para disfrutar de la riquísima gastronomía asturiana. Las mejores paradas para hacerlo son dos, según expertos en turismo gourmet.
El primero es el Mirador de Toró, especializado en comida tradicional desde 1957 y con una fabada de llorar de felicidad. El segundo es la Sidrería El Puerto, con un cachopo espectacular, pescado fresco, fabes y opciones aptas para celiacos, veganos y vegetarianos.
Fotos | Sidrería Puerto Llanes, @gueyumar.
En Trendencias | El equipaje de mano permitido en 2024 en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario