Resulta que la mejor tortilla de patatas no se sirve en Madrid. Pero no es el único plato por el que hay que ir al norte
Galicia tiene fama de ser uno de los lugares con la mejor gastronomía de toda España. Así que no es de extrañar que hasta tres topónimos gallegos se hayan colado en la lista de 'National Geographic' (que es una de las entidades en todo el planeta que más sabe sobre estos temas) de los 18 pueblos de nuestro país en los que mejor se come. Se trata de Betanzos, O Grove y la isla de La Toja (aunque estos dos últimos aparecen, por su proximidad geográfica, de forma conjunta en el ranking). Sigue leyendo y apunta.
Betanzos
Según 'National Grographic', la tortilla de patatas de Betanzos "merecería tener Denominación de Origen" propia. De hecho, este bocado es conocido a nivel mundial por lo poco cuajada que está y se dice que su calidad se la debe a los tubérculos gallegos de variedad kennebec. Además, recomiendan comer dicho plato en los restaurantes Casa Miranda y el Mesón O Pote, de cuyo menú halagan especialmente su tortilla sin cebolla y aseguran que es capaz de que "los más talibanes de la tortilla sin cebolla renieguen de sus ideales".
Ubicado en la provincia de La Coruña, en este municipio se degustan también otras especialidades de renombre como la carne asada, el pulpo encebollado o la trucha. Además, su patrimonio arquitectónico también merece una visita. En especial, la iglesia de Santa María do Azougue e San Francisco o el casco antiguo en general.
O Grove y La toja
En Pontevedra se encuentra la ría de Arousa, que es espectacular cuando se busca un destino de mar y naturaleza. Justo a la entrada de la ría se encuentra O Grove, lugar desde el que, además, se puede contemplar La Toja, una isla es muy conocida por sus aguas medicinales. Esta península se considera la capital gastronómica de la costa gallega así que, no ha pasado desapercibida para 'National Grographic'.
De ella destaca sus pescados, como el rodaballo, la lubina, el mero, el lenguado y la merluza. También los mariscos como la langosta, el centollo, las vieiras, los percebes, las ostras, el bogavante y las almejas finas. Unos ingredientes que aparecen en platos tan típicos y tradicionales como el caldo gallego, el lacón con grelos o el pastelón de marisco.
Para probar todos estos manjares recomiendan en O Grove: el restaurante Culler de Pau, el asador O Chiringuito y la Taberna Lavandeiro. Mientras que en la bella isla de La Toja (A Toxa, en gallego) los viajeros no deberían dejar de pasarse por A Casa do Marqués y pedir una queimada para terminar la comida. Esta isla, además, es conocida por la ermita de San Sebastián, un edificio cubierto completamente por conchas que merece la pena visitar.
Foto de portada | Diego Delso
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Los 20 restaurantes de moda de Madrid más bonitos que son perfectos para ganar likes en Instagram
En Trendencias | 20 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario