Este año vamos a viajar a todos los nominados a pueblo más bonito de 2024
Entre fines de semana y puentes estamos descubriendo las localidades con más encanto de nuestro país y aprendiendo que no hace falta irse muy lejos para turistear y descubrir nuevos rincones. Ahora nuestra lista de destinos nacionales se ha hecho más larga, porque National Geographic ya tiene los nominados a pueblo más bonito de 2024.
Valldemossa (Mallorca)
A 20 minutos en coche de Palma, este pueblo de Mallorca está ubicado en un enclave paradisiaco, con la Serra de Tramuntana a sus espaldas para ofrecer una alternativa a las calas y playas tan llenas de turistas. No en vano, es el pueblo español favorito de Chopin donde escribió sus Preludios.
Esta localidad es tranquila, calmada y tiene mucho que ofrecer al visitante, desde sus calles adoquinadas hasta paradas obligatorias como la Real Cartuja, la iglesia de San Bartolomé y la cala Sa Marina, una de las más bellas de Mallorca. Callejea, piérdete por sus recovecos y disfruta de su colorido, flores y sabor mediterráneo.
Trujillo (Cáceres)
Una de las grandes joyas de Extremadura que saltó a la fama por ser el pueblo español donde se rodó Juego de Tronos. Ubicado en la Reserva Natural de Monfragüe, tiene uno de los cascos históricos medievales mejor conservados, con una mezcla de culturas judía, musulmana y cristiana que es patente en su arquitectura.
Lo ideal para visitar Trujillo es perderse por sus callejuelas empedradas. Pero si no quieres perderte nada cuando hagas tu escapada, toma nota: la Plaza Mayor, la iglesia de San Martín, el castillo de Trujillo del siglo IX y el palacio del Marqués de la Conquista son algunos de los puntos clave. Pero si de verdad quieres magia espera a que sea de noche, el pueblo entero se ilumina.
Sigüenza (Guadalajara)
Sigüenza es uno de los pueblos medievales mejor conservados que ha resistido el paso de los años. Por esta preciosa localidad de Guadalajara pasaron romanos, visigodos, árabes o celtíberos y sigue manteniendo su magnificencia. El Castillo es su epicentro, un enclave encantado que cuenta hasta con una historia de fantasmas detrás.
Tampoco podemos perdernos la Catedral de Sigüenza con sus tejados llenos de cigüeñas, la Casa del Doncel, la iglesia de San Vicente o los restos de murallas que rodean el casco histórico. Que no falte una visita a la Plaza Mayor para disfrutar de una buena comilona manchega. Y si lo que te pide el cuerpo es respirar aire puro, Sigüenza está ubicada en el Parque Natural del Río Dulce y es un destino rural muy famoso en España.
Alquézar (Huesca)
Una villa medieval ubicada al lado del cañón del río Vero, tiene todos los ingredientes para ser uno de los pueblos más bonitos de España. Este enclave de calles estrechas y laberínticas está construido en torno al castillo de origen islámico, rodeado de tramos de murallas del siglo XI y con una colegiata de Santa María la Mayor perfectamente conservada. Alquézar es una postal de ensueño que podemos ver de forma panorámica desde el mirador Sonrisa del Viento.
Comillas (Cantabria)
Viajamos al norte para descubrir Comillas, un paraje cántabro a 50 kilómetros de Santander repleto de edificios medievales y barrocos, que conviven con casonas de montaña. Uno de sus principales atractivos es lo obvio que es que Gaudí pasó por esta villa, dejando su impronta en construcciones como el palacete El Capricho.
Otras visitas obligadas para poder decir que conoces Comillas a fondo son el Palacio de Sobrellano, la Plaza de la Constitución, la antigua Universidad Pontificia de Comillas, la iglesia de San Cristobal, el Santo Hospital con su fachada blanca y roja o la casa del Duque de Almodóvar de Río.
Fotos | @visitvalldemossa, Pelayo Arbués, iStock, @visitasiguenza, Turismo de Aragón, @caprichodegaudi.
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario