Estos son los pueblos más fresquitos de España para pasar el verano en la gloria

Cuando pensamos en verano y en calor, lo primero que se nos suele venir a la cabeza es la playa. Sin embargo, hay destinos más frescos y baratos si abrimos la mente y nos alejamos de la costa. Se trata de los pueblos y en España ya sabemos que los tenemos con mucho encanto. No es por nada que el turismo rural se ha convertido en un referente del sector en nuestro país. Naturaleza, belleza, historia, cultura... A todos esos atributos solo se le puede añadir un poco de fresquito para aspirar al sobresaliente. Así que, si estás buscando un lugar al que huir, estos son los pueblos donde menos aprieta el calor en verano.

Griegos

Wikipedia

Ubicado en Teruel, en el centro de la Sierra de Albarracín, Griegos cuenta con la distinción de ser el pueblo más frío de España durante el verano gracias a sus más de 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar. La temperatura media se mantiene esos meses entre los 17,7 y 17,4 grados centígrados.

Puebla de Lillo

Wikipedia

En León se encuentra Puebla de Lillo, donde las montañas mantienen la temperatura media a raya en verano para que no sobrepase los 17 grados. Según la clasificación climática de Köppen, su clima es mediterráneo de veranos suaves y secos, con la media del mes más cálido inferior a 22 °C.

Isaba

isaba.es

En Navarra, gracias a su ubicación estratégica en el Valle del Roncal, las temperaturas en el pueblo de Isaba no ascienden de forma excesiva y se mantienen en 17,5 grados de media en verano.

Ezcaray

Ezcaray.org

Esta antiquísima y pintoresca villa de La Rioja, ubicada en la parte alta del valle del Oja, ofrece en verano una temperatura media de 19 grados.

Islas Cíes

Según venir el prestigioso diario inglés The Guardian, nuestra mejor playa se encuentre mirando al Atlántico. Y es que este medio ha elegido como la mejor playa del mundo la de Rodas, en las Islas Cíes, en Galicia. Además, en estas islas la temperatura media es de 14 grados en verano.

Bellver de la Cerdanya

catalunya.com

Situado en la provincia de Lleida y en las montañas se encuentra Bellver de la Cerdanya con apenas 19 grados en julio. Además, este rincón de cataluña es referente en el turismo de aventura o deportivo.

Alp

alp2500.cat

En girona y rodeado de naturaleza se encuentra Alp, donde los veranos son cortos, cómodos y secos. Durante estos meses la temperatura máxima diaria promedio aumenta de 18 °C a 22 °C.

Cercedilla

Wikipedia

Madrid no se queda fuera de la lista gracias a Cercedilla, ubicada al noroeste d ela comunidad, con una temperatura media de unos 11 ºC de mínima por el día y unos 20ºC de máxima en verano.

Foto de portada |isaba.es

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 1 Comentario

Portada de Trendencias