Seguimos descubriendo joyas para visitar en Portugal. Y es que más allá de sus playas, de sus rincones escondidos o pueblos fronterizos de lo más curiosos, podemos toparnos con lugares con mucho encanto como esta selección de pueblos amurallados que nos transportan a otras épocas y nos han parecido preciosos.
Óbidos
Comenzamos por Óbidos que es uno de los mejores ejemplos de ciudad amurallada portuguesa y uno de los mejores destinos turísticos de la región de Lisboa. Por ello, se convierte en una visita ineludible.
Monsanto
Monsanto es una aldea lusa que, directamente, está incrustada en el granito y donde encontramos una preciosa muralla en la capilla de San Miguel y que se ha convertido en uno de sus máximos atractivos.
Silves
Seguimos con Silves, la antigua capital del Algarve, en el distrito de Faro, donde encontramos uno de los monumentos más visitados de toda la zona: un castillo en lo alto de una colina, que es el mejor ejemplar de la arquitectura militar islámica de todo Portugal y donde sus murallas son uno de los mayores atractivos.
Sortelha
Otra aldea histórica de Portugal es Sortelha con un gran encanto medieval. Está coronado por un castillo construido en un conjunto rocoso, casas rurales en granito y murallas construidas de manera circular que te trasladan directamente a una época medieval.
Almeida
Seguimos con Almeida una pequeña localidad del distrito de Guarda en el centro del país vecino y que es uno de los mejores ejemplos de fortificación del país. Sin duda, merece la pena recorrer esta villa fortificada, pasear por su sistema defensivo de 12 puntas, así como por sus calles empedradas que se coronan con un castillo medieval.
Marialva
En en centro de Portugal encontramos Marivala, un pequeño pueblo, casi una aldea, que pertenece al concejo de Meda y donde el inaccesible castillo es la pieza fundamental de la villa, alrededor del cual creció la población, convirtiéndose en una de las plazas militares más importantes de la época medieval.
Linhares
Linhares es la última de nuestras paradas, pero una de las más especiales. Se trata de un pueblo histórico alrededor de la Serra da Estrela, barrio Castelo Branco, Beira, donde su Castillo es algo impresionante ya que es uno de los mejor conservados y donde sus calles empedradas están salpicadas por casas señoriales con ventanas manuelinas, una interesante arquitectura religiosa... y mucho más.
Sin duda, una buena ruta que
Fotos | Unsplash, @rustikoman, @aldeiashistoricas, @algarve_portugal_, @paulolyb, @cmatosr,