Puede que sea uno de los propósitos de Año Nuevo más populares del momento: conseguir el equilibrio perfecto entre nuestro trabajo y la vida que hacemos fuera de él, para poder cumplir más y mejores propósitos como ir al gimnasio, aprender a cocinar más sano, pasar más tiempo con nuestros amigos y seres queridos...
Pero ese equilibrio no siempre depende de nosotros ni de las circunstancias. Es más, a veces puede variar mucho de un país a otro. TotallyMoney, una empresa especializada en créditos, ha realizado un estudio en el continente europeo para descubrir en qué países se facilita más la conciliación entre la vida laboral y la privada y, buenas noticias, a lo mejor vives en uno de ellos.
Bélgica
Con un altísimo nivel de producción y una media de horas laborales de 37 a la semana, los residentes de Bélgica pueden presumir de disfrutar de un buen balance entre ocio y trabajo.
Austria
Cada viernes los austríacos disfrutan de una jornada laboral de 8 de la mañana a 15 de la tarde, una manera de empezar el fin de semana mucho antes.
Alemania
Están situados en el puesto número 7 de los países más felices del mundo. Y además trabajan una media de 30 horas a la semana, lo que asegura un gran balance entre obligación y tiempo libre.
Luxemburgo
Los domingos son el día para colgar el papel de "cerrado" en todas partes, un día entero para disfrutar de no hacer absolutamente nada.
España
Contar con más horas de luz que nuestros vecinos es una ventaja para sacarle más rentabilidad a nuestro tiempo libre. Y parece ser que fuera de nuestras fronteras envidian las dos largas horas que nos tomamos para comer, aunque para muchos esa no es precisamente una ventaja.
Francia
Se dice que los franceses saben sacarle el jugo a la vida al máximo. ¿No son acaso ellos los inventores de la expresión Bon Vivant?
Finlandia
Han conseguido 7,5 puntos en el índice de felicidad y además es uno de los países europeos donde se disfrutan de más días extras de vacaciones, ¡hasta 13!
Holanda
Con 30 horas laborales por semana, sin duda Holanda es un país a considerar como alternativa si lo que buscas es un buen equilibrio entre vida laboral y personal.
Suecia
Un merecido segundo puesto para un país en el que los días mínimos de vacaciones son 25 por año y en el que cuentan con hasta 14 días no laborales aparte.
Dinamarca
Con un salario mensual medio de 3270 euros y una puntuación de 7,5 en el índice de felicidad ocupa un merecido primer lugar.
Fotos| Pexels.com, Pixabay.com
En Trendencias| Los mejores destinos a los que viajar en 2018, mes a mes