A la hora de elegir un destino para una escapada de fin de semana o unas vacaciones, a veces no es tan importante saber a dónde ir como a dónde no ir. Al menos, hablando en términos turísticos porque sobre gustos no hay nada escrito y para gustos los colores, que dice el refranero español. Así que el portal Exceltur, especialista en el sector turístico, ha elaborado un informe en el que analiza la competitividad turística de 22 destinos urbanos en España y el resultado ha dejado un cadáver...
Mientras que Madrid, Barcelona, Valencia, San Sebastián y Sevilla ocupan los cinco primeros puestos (y por ese orden) como destinos turísticos urbanos más competitivos de España, también hay otros que han quedado a la cola y que podríamos decir que, según este estudio, son las peores ciudades españolas a las que viajar.
De este modo, el antepenúltimo puesto del ranking general lo ocupa Murcia y el penúltimo es para Burgos. No obstante, es León la ciudad que ha quedado "coronada" como el destino turístico urbano menos competitivo de toda España.
Exceltur considera que León ha fallado en el desarrollo de la actividad turística a medio y largo plazo en cuestiones como los resultados económicos y sociales que derivan del turismo (el gasto medio por turista, ingresos, empleo que genera el turismo, etc.), la oferta en productos de ocio, presencia del turismo en las estructuras del gobierno local, etc.
Sin embargo, el estudio hace un segundo listado separando las ciudades que ha analizado por el tamaño de estas. De este modo, León queda ubicada en el ranking de ciudades pequeñas. Esto quiere decir que, en la categoría de grandes ciudades (más de 500.000 habitantes) hay otra perdedora.
En Esta ocasión, es Zaragoza la gran ciudad de España que peor preparada acoge a los turistas. Ocupa la decimocuarta posición en el ránking general y su puesto contrasta con que sea la segunda con mejor calidad de vida según un estudio que hizo la OCU en enero de este año (solo superada por Vigo).
Según este estudio, Zaragoza no parece destacar en lo que respecta a la difusión del turismo en medios digitales, aunque Exceltur si que valora en positivo la facilidad de acceso al transporte público y privado. Así como el esfuerzo que pone en contar con más zonas peatonales. A pesar de todo esto, Zaragoza recibió más de un millón de turistas el año pasado, que supusieron un impacto económico de más de 605 millones de euros.
Foto de portada |
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario