Más que un pueblo con encanto, es un lugar de cuento de hadas Disney y un escenario inmejorable para una escapada romántica
Son muchos los pueblos de España que parecen salidos de un cuento de hadas. Cardona, por ejemplo, situado en un valle de la Cataluña central y a orillas del río Cardoner. O la belleza del bosque de hayas de Montejo de la Sierra. Hoy nos vamos hasta Burgos para visitar uno que parece de película. De película de princesas Disney y una escapada romántica de fantasía.
A apenas 200 kilómetros de Madrid (unas dos horas de viaje en coche), nos encontramos con este encantador pueblo que parece salido de la mente de Walt Disney. Y es que no podemos evitar recorrer Covarrubias, en Burgos, sin sentirnos en Francia, en el pueblo en el que se ambienta 'La Bella y la Bestia'.
Covarrubias, el precioso pueblo que parece el de La Bella y la Bestia
Junto con Lerma y Santo Domingo de Silos, Covarrubias forma parte del llamado Triángulo de Arlanza, aunque nos sentiremos en la Turena francesa. Y te lo digo porque quienes han estado aseguran que este pequeño pueblo de apenas 500 habitantes tiene una estampa tan francesa que a veces uno se olvida de que no ha cruzado la frontera y que sigue en España.
Mientras paseamos por sus calles empedradas, parece que al doblar la esquina nos vamos a topar con alguien cantando 'La vie en rose' o que nos encontraremos con una pâtisserie que embriague nuestros sentidos con el olor de la mantequilla y a croissants recién horneados.
Covarrubias destaca por su arquitectura tradicional construida con estructuras de madera y adobe que tanto nos recuerdan a la icónica película de Disney. Su Plaza Infanta Urraca, conocida también como la Plaza Mayor, es el corazón del pueblo. Aunque también merece la pena irse a las afueras, al sur de Covarrubias, para ver el tramo restaurado de la muralla medieval que se encuentra a pocos metros del cauce del río Arlanza.
Además de perdernos por sus adorables calles empedradas, en Covarrubia podemos visitar la Ex Colegiata de San Cosme y San Damián, construida en el siglo XV por orden del capellán del rey Enrique IV y declarada Monumento Nacional en 1931. La Iglesia de Santo Tomás del siglo XII, la antigua botica o la Casa del Obispo Peña son otros lugares de interés de esta maravilla escondida en Burgos.
Y ahora dime si no imaginas a Emma Watson en este pequeño pueblo de Burgos en la mítica escena de 'Bonjour' del live action de 'La Bella y la Bestia'. Porque yo sí. Todo el rato.
Fotos | iStock
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Las 19 mejores películas de Disney de toda la historia
En Trendencias | El equipaje de mano permitido en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario