Galicia abre las puertas a una nueva y sorprendente forma de hacer turismo. De momento, ha sido un éxito

La propuesta ha cambiado nuestra perspectiva en cuanto a las escapadas y ha arrasado en su primera edición

El pueblo más tranquilo de Galicia se ha colado en nuestra lista de escapadas de fin de semana para desconectar, pero sin duda este otro rincón de la comunidad nos ha sorprendido a todas en la redacción por lo curioso que es y es que ha sido todo un éxito la apertura de la central hidroeléctrica de Santo Estevo do Sil. ¿Inesperado, verdad?

El pasado 17 de noviembre se abrió la posibilidad de hacer esta excursión a la presa, construida en 1948, que se encuentra en el municipio de Ourense de Nogueira de Ramuín, la más importante de Galicia, abriendo así la vía al turismo industrial como una nueva vía de ingresos en la zona.

Esta arriesgada propuesta ha nacido de la mano del Consorcio de la Ribeira Sacra y del Concello de Nogueira, tal y como recoge el medio La Región.

Ensayo y error con una primera prueba exitosa

Aunque las visitas guiadas comenzaron el pasado día 17, las entradas para asistir a esta excursión tan diferente y especial, 120, salieron a la venta el día 10 de noviembre y se agotaron durante esa misma jornada.

En esta ocasión, la propuesta se amplió hasta el 9 de diciembre, hasta cuando han proseguido también las visitas aprovechando el tirón de los festivos. Gracias al éxito del proyecto puede que los organizadores decidan repetir en breves, pero hay muchos puntos que evaluar para confirmarlo.

De acuerdo a las declaraciones que la gerente del Consorcio de Turismo, Alexandra Seara, hizo para La Voz de Galicia, "la propuesta superó con creces la demanda esperada. Hay gente que quiere saber si hay lista de espera o se van a ampliar las plazas”.

Cómo se han planeado las visitas a la central

Como comentábamos, durante la visita, que también incluía una parada por el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín, los afortunados que consiguieron uno de los 120 pases estaban acompañados por un guía especializado en todo momento.

Además de poder apreciar el salto de 115 metros de altura desde lo alto de la presa, uno de los momentos más especiales del tour es el de la entrada en la caverna de Santo Estevo II, ya que para llegar hasta allí hay que descender 100 metros.

Aunque pueda resultar increíble, el recorrido completo de la excursión duraba cuatro horas y su precio era de 6 euros, algo simbólico para una experiencia única.

Fotos | Youtube

En Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Los 19 cortes de pelo de tendencia en 2023: las peluquerías los repetirán sin parar.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias