La riqueza en patrimonio medieval que tenemos en nuestro país no solo nos ofrece muchas opciones de escapadas con encanto para elegir y no repetir, también convierte a España en plató de películas de Hollywood y series como, por ejemplo, Juego de tronos o, mas recientemente, su precuela. La segunda temporada de La casa del dragón se rueda estos días en Cáceres, donde el equipo de la productora estadounidenses, actores y extras se mezclan con residentes, turistas y fans de la serie por sus milenarias calles estos días.
Podemos decir que la capital cacereña ha sustituido oficialmente a Dubrovnik (Croacia) como el escenario tallado en piedra en el que HBO recrea la (capital de los Siete Reinos y donde se ubica el Trono de Hierro) para rodar la millonaria franquicia. Ya lo hizo en las últimas temporadas de Juego de tronos y repite ahora con su precuela.
De hecho, la ciudadela medieval cacereña tiene un gran protagonismo en la trama. En ella se ha recreado la Calle de la Seda y Flee Bottom, los bajos fondos donde el reino oculta la pobreza de su pueblo. La ficción no se estrenará en el verano de 2024 y lo que nos han adelantado los avistamientos por las calles extremeñas es un cortejo fúnebre que, dentro de la historia, tendrá lugar tras la batalla de Reposo del Grajo.
Como parte de ese cortejo fúnebre han participado Frankel, Olivia Cooke y Emma D'Arcy, actores de los personajes principales de la franquicia. De momento, se les has visto rodarlo en el camino que transcurre de la Plaza de Santa María hacia el Arco de la Estrella, además de en la monumental Plaza de Trujillo.
También se ha podido ver, como parte de la producción, una grúa de 100 toneladas en la Plaza Mayor y varios cromas distribuidos en el histórico Arco de la Estrella, la Torre de los Púlpitos y la popular Plaza de San Jorge, que ha vuelto a lucir la fuente de los leones.
Lo que es imposible saber es qué se rueda en el interior amurallado, sitiado parcialmente por HBO para los turistas, que no han podido disfrutar del casco histórico en todo su esplendor. Eso sí, se espera que, tal y como ya sucedió con Dubrovnik, lejos este hecho de afectar a la llegada de turistas, lo impulse.
No es de extrañar la elección de este enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Dividido por la antigua muralla almohade en dos grandes zonas (intramuros y extramuros),El casco antiguo de Cáceres es el tercer conjunto monumental de época medieval mejor conservado de Europa (solo superado, en extensión y riqueza, por los cascos históricos de Praga y Tallin).
Por su lado, en Trujillo, que está situado a 45 kilómetros de Cáceres y a solo dos horas y media de la ciudad de Madrid, se entremezclan restos visigodos, romanos, árabes y cristianos. El pueblo se despliega en torno a su Plaza Mayor, una de las más bonitas de España y cuyos soportales apuntalan edificaciones como el Palacio del Marqués de la Conquista o el Palacio de Carvajal Vargas.
Foto de portada | @casados.dragoes
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario