He recorrido toda España pero mi playa favorita está en Vigo. Es la mejor de España y no tiene nada que envidiar al Caribe

Una paraíso salvaje de aguas turquesas que los romanos ya llamaban "las islas de los dioses"

Img 7242
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para disfrutar de la playa, pero sin las masificaciones del Mediterráneo o de la costa atlántica andaluza, Galicia no es que sea una buena alternativa es que es LA alternativa. De hecho, puede serlo hasta del Caribe porque, aunque no lo parezca, Vigo esconde una playa con la que guarda muchas similitudes y que no tiene nada que envidiarle. Bueno, la temperatura del agua un poco sí. Pero con la cantidad de dinero que te ahorras en un viaje trasatlántico, merece la pena.

No me cansaré de decirlo: las Islas Cíes son nuestro Caribe. Hasta el prestigioso diario inglés 'The Guardian' lo sabe. Así que gástate en otra cosa los ahorros que tienes para buscar el paraíso en la otra punta del mundo y pon rumbo a la ría de Vigo para flipar con la playa de Rodas, un lugar donde se tiene la sensación de estar en uno de los pocos Paraísos Vírgenes que nos quedan en la tierra.

Las Islas Cíes son tres y su encanto era ya conocido por los romanos, que las llamaban "Las Islas de los Dioses". En la actualidad, todavía se puede disfrutar en cualquiera de ellas de un espacio natural y salvaje. No obstante, la mejor de sus playas (para mi gusto) se encuentra concretamente en la Isla de Monteagudo, también conocida como isla del norte.

islas cíes Víctor Gómez

Con su arena de un blanco resplandeciente y aguas de color turquesa, la playa de Rodas podría pasar perfectamente por un paisaje caribeño si no fuera porque en lugar de por palmeras está rodeada de pinos. En sí, es una lengua de tierra que une las islas Monte Faro y Monteagudo. Además de un baño de ensueño, ofrece desde su zona sur unas vistas perfectas tanto a la isla de San Martiño como  a la costa gallega, a la ría e incluso a la ciudad de Vigo.

En este complejo playa-duna-laguna que une las dos islas mencionadas se encuentra en el centro el lago de los Nenos (o lago de los niños), una pequeña albufera con dunas. Constituye un rico ecosistema de multitud de especies marinas y es donde las tortugas suelen enterrar sus huevos.

playa de rodas evpita

No obstante, es recomendable no quedarse solo en la playa e ir a descubrir el resto de la isla. Sobre todo es prácticamente obligatorio subir hasta el faro O Peito, que data de 1853 y es un mirador con auténticas vistas al paraíso.

No obstante, si este lugar se conserva tal que así en los tiempos que corren es porque las Islas Cíes tienen un limite diario de 2.200 visitantes. Así que, para acceder se necesita de una autorización de la Xunta de Galicia. Esta se puede solicitar online hasta con 90 días de antelación y se puede anular hasta 15 días antes de la visita.

islas cies Inmobiliaria Lares

De Julio y hasta mediados de septiembre los viajes de ferry que se programan son regulares, con varias salidas diarias. Mientras que en temporada baja (desde mediados de septiembre hasta Julio) los viajes son muy esporádicos. En Semana Santa suele haber varios viajes, aunque dependiendo del tiempo.

De este modo, como vendrás anticipando, no hay ningún hotel en las islas, únicamente un camping situado en la isla del Faro y para acampar en él también  hay que solicitar permiso. Se trata de camping de 2ª categoría en el que se puede montar tienda propia o alquilar una de las allí ya montadas. Eso sí, Se recomienda reservar con un mes de antelación como mínimo.

Foto de portada | Wikimedia Commons

En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana

En Trendencias | Las 20 mejores películas de Disney de toda la historia

Inicio