Encontrar nuevos destinos en los que podemos disfrutar de la naturaleza junto con la familia se vuelve el plan perfecto para aprovechar los últimos días de vacaciones antes de regresar a clases, por ello, para recargar pilas y comenzar la semana a tope, nada como un baño en las aguas termales de Jalisco a las que puedes acceder completamente gratis.
A tan solo 25 kilómetros de Guadalajara, Jalisco, se encuentra un lugar mágico que ofrece a los visitantes un escape de la rutina y un contacto directo con la naturaleza: Las Pilitas de George, un destino que tienes que sumar a tu lista para visitar en un fin de semana.
Este sitio se encuentra ubicado en la Barranca de Huentitán, una impresionante formación geológica que alberga una gran biodiversidad y que te ofrece unas vistas inigualables desde el conjunto de pozas de aguas termales que se originan a partir de un manantial natural de la zona.
Las aguas de estas pozas tienen una temperatura que oscila entre los 35 y los 40 grados centígrados, y se caracterizan por sus propiedades beneficiosas para la salud, que ayudan a mitigar los malestares de enfermedades como la artritis, el reumatismo y afectaciones de la piel.
Además de las pozas termales, Las Pilitas de George ofrecen a los visitantes muchas más experiencias, como en los días de luna llena, en la que se realizan rituales ancestrales en el temazcal de la zona para purificar el cuerpo y la mente.
Además de disfrutar de las aguas termales del lugar, también podrás gozar de las increíbles vistas de la Barranca de Huentitán, en donde conocedores de la flora y fauna aprovechan para realizar el avistamiento de especies endémicas del lugar.
Cómo llegar a Las pilitas de George en Tonalá
Las Pilitas de George se encuentran ubicadas en la carretera Guadalajara-Nogales, a la altura del kilómetro 24.5. El acceso es a través de un camino de terracería que se encuentra en buen estado. El horario de acceso al público es de martes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas totalmente gratuito.
Si planeas visitar Las Pilitas de George, te recomendamos llevar ropa cómoda, zapatos adecuados para caminar, protector solar, repelente de insectos y agua. También es recomendable llevar alimentos y bebidas, ya que no hay tiendas en el lugar.
Foto de portada de Facebook
En Trendencias | Aguas termales, cascadas y vistas increíbles te esperan en este pueblo a menos de 90 minutos de la capital de Jalisco, en México
En Trendencias | Aguas termales, spa y parque acuático: este hotel a dos horas de Guadalajara en México lo tiene todo para una escapada de relax
En Trendencias | En México y entre montañas cubiertas de nieve, estas piscinas con aguas termales en Puebla son la escapada perfecta para olvidarte del frío