Con un enorme árbol iluminado de 42 metros de altura y 15 de diámetro, es un destino perfecto y menos masificado que Madrid y Vigo
Vigo y Madrid se han convertido ya en el derby clásico de las luces de Navidad en España. Y es que ahora el objetivo de este alumbrado ya no es solo iluminar las calles para alegrar las fiestas y las que son las noches más largas de todo el año, cada vez hay más competición entre ayuntamientos por ver quién las tiene más espectaculares. Sobre todo, porque generan un turismo que, hasta hace poco, tenía monopolizado la capital. Sin embargo, ya sabemos que no hay dos sin tres...
Tomarse tan en serio la decoración navideña es algo que muchos solo habíamos visto en las películas estadounidenses, no obstante, ahora es una realidad en un sitio como Badalona. De hecho, parece haber un consenso popular en que este pueblo ocupa el tercer puesto en el imaginario colectivo de las ciudades española con las mejores luces de Navidad.
El año pasado, al alcalde de esta pequeña ciudad de 225 957 habitantes (la tercera más poblada de Cataluña) se le metió entre ceja y ceja que ello iban a tener el árbol de Navidad iluminado más alto de España. Así, formado por 65.000 luces LED, se ubicó en la plaza Josep Tarradellas un árbol de 40 metros por 15 de diámetro.
Este año, Xavier García Albiol ha querido revalidar el título y ha colocado en la misma plaza un árbol todavía un poco más alto: 42 metros de altura y 15 de diámetro. En esta ocasión se han necesitado 100.000 puntos led de luz y, además, de espectáculo lumínico ofrece uno musical. Por último y para rematar, se trata de una árbol transitable, lo que los visitantes pueden ver la estructura por dentro desde abajo.
Además de esto, el alumbrado navideño de esta ciudad de 21 km2 cuenta con más de un millón de luces repartidas por todos sus barrios. Así como un mercadillo navideño y una pista de hielo de 420 metros cuadrados. También se han programado diferentes actividades para los más pequeños.
Todas estas luces de colores brilla desde el pasado 23 de noviembre en la ciudad barcelonesa a partir de de las 17 o 18 horas. Mientras que el show del árbol de Navidad puedes verse dos veces los días laborables (a las 18 y las 19 horas) y cuatro veces los fines de semana y festivos (a las 18, 19, 20 y 21 horas).
Otro punto a su favor es que es una opción menos masificada que Madrid y Vigo. Además como está a un cuarto de hora de Barcelona en coche y menos de media hora en transporte publico, es perfecta para hacer una excursión. Más allá de su decorado navideños, se puede disfrutar de su pasado romano, el arte modernista, la gastronomía catalana y sus bonitas playas.
Si no sabes por donde empezar a conocerla, te recomendamos el Parque Turó Caritg, popularmente conocido como el Parque de los Cañones, encontrarás uno de los pulmones verdes de la ciudad y podrás disfrutar de miradores con panorámicas de la ciudad de Badalona y Barcelona. Además, es un lugar con historia fue un lugar estratégico de defensa durante la Guerra Civil.
Foto de portada | Ayuntamiento de Badalona
En Trendencias | Los 32 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Doce abrigos que son tendencia este 2024: de la locura en forma de cow print al clásico sastre
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario