Casi nadie conoce la "Tailandia de Europa", un paraíso de aguas cristalinas que es el secreto mejor guardado del continente

Aguas cristalinas, arena blanca y fina, además de montañas escarpadas y paredes de roca rodeadas de una frondosa vegetación.

Albania
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Albania es un país que divide a los turistas entre quienes lo consideran un destino aún por explotar, perfecto para disfrutar del Mediterráneo sin masas, y aquellos que no cumple con sus expectativas. Porque hay que tener en cuenta que se puede notar en sus infraestructuras y otros aspectos que no lleva décadas viviendo del turismo. No obstante, si esto es algo que no te importa y quieres aprovecharte de lo barato que es todavía viajar a la tierra natal de Dua Lipa, hay una zona en particular que es conocida como la Tailandia europea.

Mientras que a la Riviera albanesa (o Riviera shqiptare en albanés) se la conoce como el Caribe europeo por tener 300 días de sol y playas paradisíacas de aguas turquesas, es en el norte de Albania donde los visitantes tienen la impresión de estar en Tailandia. En especial, el entorno recuerda al parque Nacional Khao Sok, una de las joyas naturales de Tailandia.

Albania2 Foto: lumi_i_shales_miki_tours

Esto se lo debe Albania al río Shala (Lumi i Shales en albanés) y no solo por tener unas aguas cristalinas y arena blanca y fina. A esto hay que añadirle la envergadura que le dan unas montañas escarpadas y paredes de roca, rodeadas de una frondosa vegetación.

Eso sí, el Lumi i Shales no es el lugar más fácil de llegar y, para conocerlo, hay que dedicarle unos días a las zonas de montaña en el interior en nuestro viaje a Albania. Y es que no se trata de una zona que esté de paso. De hecho, el trayecto es toda una aventura.

Albania3 Foto: Enjoy Albania

Primero hay que trasladarse hasta Koman desde Tirana o Shkoder. Y es que de Koman salen los barcos que cruzan el lago homónimo. Se trata de un embalse ubicado en un estrecho valle rodeado de densas colinas boscosas en pendientes verticales. Este viaje en barco a Lumi i Shales dura aproximadamente una hora y el paisaje es realmente único. Increíblemente pintoresco.

Lumi I Valbones Shoshan Canzon Valbone 02 Foto: Liridon

Eso sí, hay que tener en cuenta que en verano los niveles de agua son más bajos y esto significaba que el barco no siempre llega directamente hasta Lumi i Shales y hay que dar una caminata junto al río. No obstante, una vez allí, se disfruta de un exuberante valle verde con aguas cristalinas. No por nada está considerada una de las playas más bonitas de Albania.

Se trata de un lugar para descansar, bañarse y sacar una horda de fotos. Incluso es posible alquilar un kayak si se busca un poco más de actividad. Además, con un poco de suerte, los visitantes pueden ver de cerca a la nutria euroasiática, el turón europeo y también al zorro rojo.

No obstante, es importante tener en cuenta que es un lugar muy aislado y, siendo que la única forma de acceder es por río, no tiene demasiadas comodidades. Aún así hay un par de restaurantes básicos que ofrecen comida a la parrilla durante los meses de verano.

Fotos | Enjoy Albania

En Trendencias | Las 16 mejores novelas románticas que te engancharán de principio a fin

En Trendencias | Las 20 mejores películas de Disney de toda la historia

Inicio