Las pequeñas ciudades más románticas de Europa

Puede que ya os hayáis perdido por las calles de París, os hayáis escapado a disfrutar de la Roma más monumental y visitéis de vez en cuando Londres y todo lo que tiene que ofrecer. Pero si os apetece un fin de semana diferente, lejos de las hordas de turistas y de los escenarios más conocidos, pero sin perder ni un ápice de romanticismo, os encantará esta pequeña lista de ciudades que os hemos preparado.

Hallstätt, Austria

Un pueblo que rezuma encanto por los cuatro costados, al pie de un lago cristalino en el que reflejarse y rodeado de impresionantes montañas.

Annecy, Francia

Es la capital de Alta Saboya, uno de los lugares más fotografiados de Francia y sí, se la conoce como la Venecia de los Alpes por los canales y puentes que los cruzan. Un lugar encantador de calles empedradas y casitas con encanto.

Sighisoara, Rumanía

Nuestros compañeros de Diario del Viajero dicen que pasearse por las calles de esta pequeña ciudad en el corazón de Rumanía es como viajar al siglo XIV sin esfuerzo. Además tiene el aliciente especial, para los amantes del misterio, de ser el lugar de nacimiento de Vlad el Empalador.

Manarola, Italia

Es imposible no enamorarse de este pequeño pueblo pesquero, de casas pintadas color pastel, situado en el norte de Italia, en la riviera de Liguria y que se asoma como si fuese un balcón sobre el mar.

Sintra, Portugal

Es una de las maravillas de Portugal, rodeada de un paisaje exuberante y apenas a unos kilómetros de las aguas del mar Atlántico. Además, es el lugar donde se encuentra el Palacio da Pena, uno de los monumentos más espectaculares de Portugal.

Bled, Eslovenia

Es una de las ciudades más instagrameables del momento, especialmente en invierno, cuando la nieve lo cubre todo y consigue que sea aún más bella (si eso es posible). El pueblo de Bled y su lago de origen glaciar están situados al noroeste de Eslovenia, al lado de su Parque Nacional más importante: el del Triglav. En el centro del lago, hay una pequeña isla con una Iglesia, que hace el paisaje aún más increíble.

Portree, Reino Unido

La misma palabra "Escocia" nos embarga siempre de romanticismo y aunque su capital, Edimburgo, es una de esas ciudades perfectas para disfrutar de un fin de semana en pareja, Portree es uno de esos enclaves únicos, un pueblo rodeado de un espectacular paisaje y con una oferta turística discreta pero suficiente.

Taormina, Italia

Para los enamorados de Italia, Sicilia sigue siendo un paraíso a descubrir y Taormina uno de los enclaves más bellos del mundo, con sus maravillosas ruinas, las vistas del Monte Etna y el azul del mar componiendo un paisaje único y tremendamente romántico.

Bibury, Reino Unido

Situado en medio de los fabulosos Cotwolds ingleses, este lugar se considera como uno de los pueblos más bonitos del país. El destino ideal para los que adoran la campiña, los paseos bajo la lluvia y buscan un fin de semana de relax total.

Giethoorn, Holanda

Es conocido también como la Venecia del norte, la Venecia de Holanda o simplemente Giethoorn, un idílico pueblo del que cualquiera se enamora, pero que no está invadido por hordas de turistas

Santillana del Mar, España

Santillana del Mar se encuentra en la región de Cantabria, al norte de España y su nombre conduce a engaño, ya que esta ciudad, con un precioso casco histórico, no está rodeada del mar, aunque se encuentra cerca. El perfecto punto de partida para un fin de semana de románticos paseos.

Fotos | piotr iłowiecki, pixabay.com, luca volpi, wikipedia commons, kosala bandara, juantiagues

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias