Golden brown, texture like sun... decían The Stranglers en su conocida canción, letras que nos traen al otoño y nos invitan a saborearlo. Inauguramos la estación más nostálgica del año con una selección de los lugares del mundo en el que más nos gustaría estar ahora mismo.
Nara, Japón
Kouyou es la palabra que describe a las doradas hojas del otoño, una ola de tonos dorados y ocre que se va extendiendo desde Nara y el área de Hokkaido a finales de septiembre para cubrir todo el país con un manto otoñal.
Lago de Hallstätter, Austria
Rodeada de montañas escarpadas y a orilla de un lago de aguas cristalinas, pocas ciudades parecen directamente sacadas de un cuento infantil como Hallstatt.
Bosque de Dean, Reino Unido
Es imposible no pensar en leyendas, forajidos y criaturas encantadas cuando uno cruza este delicioso paraje, especialmente en esta época del año, cuando riadas de amarillos, naranjas vibrantes y ocre inundan este bosque.
White Mountains, New Hampshire, EEUU
New Hampshire siempre aparece en todas las quinielas cuando hablamos de los paisajes otoñales más fabulosos. Y en este caso, también podemos decir que más cinematográficos. Puro gozo para los amantes de las hojas de colores cálidos.
Agawa Canyon, Canadá
Si te lo puedes permitir, en esta zona salvaje y bellísima cuentan con un tour en tren en el que podrás disfrutar de uno de los paisajes otoñales más bellos del planeta.
El jardín de verano de San Petersburgo, Rusia
Se trata de uno de los más bellos parques de esta ya de por sí preciosa ciudad, un recuerdo de épocas pasadas que hacia finales de septiembre adquiere tintes aún más nostálgicos.
Lombardía, Italia
No todo son bosques y escenas salvajes, también tiene que haber un espacio para el otoño suave y reposado como el que nos ofrece Lombardía.
Bavaria, Alemania
Los bosques bávaros siempre han tenido una leyenda romántica, pero en esta época del año, cuando el verde da paso a la pasión otoñal, perderse por ellos es ideal.
Denali, Alaska
Antes de que la nieve lo cubra todo como una sábana blanca, este paisaje cobra vida con los colores más puros del otoño. El lugar perfecto para los amantes del trekking y de esta época del año. También es un gran sitio para ver auroras boreales.
Montaña de Huangshan, China
Rojos puros, tostados, ocres y amarillos que rozan el oro viejo se fusionan con unas vistas de vértigo, montañas escarpadas y deliciosas construcciones aisladas. Un paisaje de cuento.
El valle del Duero, Portugal
Esta bella zona del norte de Portugal se tiñe de rojos intensos, naranjas maduros y amarillos dorados, convirtiendo las orillas del conocido río Duero en un paraíso otoñal, donde los viñedos (que dan lugar a sus famosos vinos) cobran especial protagonismo.
Pitlochry, Escocia
Algunos paisajes escoceses pueden hacernos retroceder cientos de años, cuando el mundo era más puro y salvaje. Y especialmente en otoño se visten de colores templados y de un romanticismo difícil de encontrar en ninguna otra parte.
La península de Gaspé, Canada
En pocos paisajes otoñales el mar tienen tanto protagonismo como en este. La vegetación se puede teñir de rojo, pero los habitantes de la zona están muy ocupados observando a las ballenas (lo que se puede hacer hasta el mes de octubre, aproximadamente).
Transilvania, Rumanía
Olvidemos por un momento al Conde Drácula y centrémonos en la belleza de un paisaje otoñal invisibilizado por culpa de la leyenda negra que la rodea.
Central Park, Nueva York, EEUU
Lo hemos visto de todas las formas en las películas y en nuestras series favoritas y sí, ¿por qué no?, en otoño es uno de los lugares más paseables y bellos del mundo. Además, te hemos recomendado las bloggers que te guiarán en tu visita por la ciudad que nunca duerme.
El valle del Loira, Francia
Hay mas que buenos caldos en esta zona de Francia. El paisaje gana en viveza con los nuevos colores y el mundo se prepara para aletargarse. Eso sí, si eres aficionado a los vinos, es tiempo de cosecha y de disfrutar de las festividades que la acompañan.
La selva de Irati, España
Como sacado de un mundo lejano, ya olvidado, repleto de leyendas y de cuentos de hadas. Así es de increíble es este bosque de hayas y abetos, que en esta época del año se tiñe de granates y naranjas calderos.
Fotos| Wikipedia Commons, Rene Germany, Ana Paula Hirama, Pixabay.com, John McSporran
En Trendencias|20 paisajes increíbles por los que España merecería estar entre los 20 países más bonitos del mundo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 1 Comentario