El creador de contenido ha dejado ver en su paso por España el por qué se enamoró de las costas de Andalucía
Luisito Comunica es uno de los más conocidos vlogueros de viajes de todo el mundo: sus recomendaciones y destinos le han conferido ser todo un referente en cuanto a nuevos sitios por explorar se refiere, pero no sólo se limita a recomendarnos nuevos lugares por conocer, sino que, también, tiene sus destinos preferidos en donde disfruta de lo mejor de la gastronomía local y ha sido un punto en España en concreto el que ha conquistado su paladar.
En un video que ha compartido recientemente en su canal de YouTube, el creador de contenido ha recorrido las playas de Málaga para encontrarse con la fascinante cultura de la comida local, misma que califica como "la mejor comida callejera del mundo".
En el video, Luisito se refiere a Málaga como una ciudad conocida principalmente por sus playas, paisajes y arquitectura, sin embargo, como también afirma "quiero centrarme en dos factores que han llamado mucho mi atención: uno de ellos su muy amplia gastronomía" en la que se combina la cultura islámica, que no sólo se aprecia en la decoración de los edificios del lugar, sino también en la comida.
Entre los platillos que Luisito probó en su paso por Málaga, están los boquerones fritos y las gambas al pil-pil, de las que dijo que "se notan las notas altas, pero realmente no te enchila". Después, pasó a probar los espetos, uno de los platillos más populares de la región que suelen venderse "a precios accesibles", el equivalente a las brochetas de camarón que se venden en las costas de México.
Tras su paso por el Mercado de Atarazanas, se dejó ver también por Pedregalejo, en chiringuitos como El Merlo, la Revuelo y Las Palmeras, en donde declaró que "envidio a aquel que pueda hacer esto todas las tardes", al disfrutar del mar, la brasa del fuego y el atardecer en el horizonte.
Para cerrar su ruta gastronómica, Luisito hace mención del restaurante El Marisquero y Casa Aranda, sin embargo, es en Entre Muros donde habla del garum, así como del salmonete a la parrilla como sus platillos favoritos de su viaje, en el que declara: "Málaga sinceramente me ha encantado. Pues qué sabroso se ha comido, qué bonita ciudad, qué bien la hemos pasado".
Fotos de Instagram
En Trendencias | Olvídate de Frigiliana: el pueblo blanco más bonito y auténtico de Málaga es esta villa andalusí que no puedo parar de visitar
En Trendencias | El pueblo más bonito de Málaga no es ni Ronda ni Frigiliana, según 'The Times', y estamos de acuerdo
En Trendencias | Sonorama Ribera 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario