Si hay un zasca del que están hartitos los madrileños es de "pero Madrid no tiene playa". Antes teníamos que coger el coche e irnos a alguna de las maravillosas playas españolas. Pero ahora la capital está a punto de inaugurar su propia costa artificial y será tan alucinante y tan grande que en ella podremos hacer hasta paddle surf.
El aire acondicionado en Madrid en agosto es más que necesario. Pero una buena playita donde irse a tomar el sol con los colegas es mucho mejor planazo. ¡Deseo concedido! Este sueño se hace realidad en Alovera Beach, un proyecto a 50 kilómetros de la capital que parece un destino paradisiaco.
Alovera Beach será construido en el Corredor de Henares (Guadalajara), convirtiéndose en un complejo con 25.000 metros cuadrados de "mar" y 15.000 metros cuadrados de arena. El objetivo es llenarlo de chiringuitos, tumbonas, pistas de voley-playa y hasta escuela de deportes náuticos y acuáticos como vela o paddle surf.
Según las estimaciones, este plan verá la luz en 2023 y podría convertirse en "la playa artificial más grande de Europa", según la promotora de este complejo. Eso sí, todavía tiene que conseguir las cesiones de terreno y capear la polémica y denuncias sobre el uso indebido de agua potable.
Fotos | Unsplash, Aloverabeach.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario