Que Madrid tiene rincones maravillosos para hacer planes, es algo que todos sabemos. Es una ciudad llena de recursos, de posibilidades y de calles de lo más cool o al menos una de ellas según ha determinado la conocida revista internacional Time Out.
Concretamente ha publicado cuáles son las "33 calles más cool del mundo" donde si bien el podium se lo llevan la la calle Wellington, en Montreal, la calle Gertrude Street, en Melbourne y Great Western Road en Glasgow, entre esos nombres se cuela una con acento patrio de la capital: la calle de Echegaray.
Para los que anden más perdidos, la Calle de Echegaray, se ubica en el barrio de las letras, entre la Carrera de San Jerónimo y Huertas y, en otra época, recibió el nombre de la calle del Lobo ya que según cuenta la tradición toda la zona estaba llena de huertas y vivía en una cabaña un cazador que tenía colgada sobre su puerta una piel de lobo rellena de paja.
Más adelante le cambiaron el nombre por la actual lleva el nombre del primer premio Nobel español, el dramaturgo José de Echegaray.
Se trata de una calle llena de vida, con locales que merece la pena visitas como La Venecia, una taberna de las de toda la vida fundada en 1922; Licores Cabello ubicado en el número 19 y donde se despachan licores desde 1902; Volapié y un buen número de lugares más en los que empaparnos del espíritu de esta calle que sí, es de lo más cool.
Fotos | unplash, Wikipedia, y @elena_martin_kwone