La mejor playa fluvial de Pontevedra es un oasis de aguas cristalinas certificadas con bandera azul y rodeadas de bosque

En Pontevedra se esconde una de las pocas playas fluviales de España con bandera azul. De hecho, fue la segunda en la historia en conseguirlo

En Galicia se encuentran las mejores playas de España. No lo digo yo sino que así lo atestiguan las 638 banderas azules que han conseguido sus playas en toda la comunidad y subiendo con once más que el año pasado. Además no todas están en la costa. En Pontevedra se ubica una playa de interior que todos los años consigue dicha certificación por la buena calidad de sus aguas y que, además, cuenta con servicios para el bañista.

Se trata de la Playa Fluvial de A Calzada o La Calzada, en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas (a 20 minutos en coche desde la ciudad de Pontevedra). Una zona de baño que tiene 250 metros de longitud y recibe unos 250 visitantes de media al día en verano.

La playa está formada por una presa de piedra, con pequeña cascada incluida, en un bosque de ribera en el que abundan los abedules y los castaños. Además es una de las pocas banderas azules fluviales de toda España y la segunda del país en ser reconocida como tal.

Concello de Ponte Caldelas

Y es que cuenta con todo lo necesario para pasar un día inolvidable, empezando por unas aguas limpias y cristalinas que se someten a un riguroso control y analítica, cada dos semanas. para determinar la pureza e idoneidad de las mismas para el baño.

Aunque también destaca por lo equipada que está para acoger bañistas, con zonas de baño diferenciadas para adultos y niños e incluso para animales, cancha de voley-playa, tenis de mesa y dos parques: un parque infantil y otro biosaludable. Incluso alberga un bar y un merendero.

CarlosVdeHabsburgo

Además, A Calzada no solo es un magnífico lugar en el que refrescarse durante el verano, también es un muy buen sitio desde el que explorar los paisajes del río Verdugo y las magníficas rutas de senderismo que rodean Ponte Caldelas y que salen desde este enclave.

Otro punto a su favor es que la mejor manera de acercarse es paseando desde el centro. Y es que, desde el puente que cruza el Río Verdugo en Ponte Caldelas, empieza un pequeño paseo, muy agradable, de menos de 900 metros que recorre la ribera del río hasta llegar a la Playa en escasos minutos.  Aunque también destaca por la amplitud de su aparcamiento si se quiere ir en coche.

Foto de portada | Xunta de Galicia

En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

En Trendencias | Bilbao BBK Live 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias