El yate es el símbolo por antonomasia del lujo y la riqueza en la cultura popular. El motivo es su precio. El capital necesario para adquirir y mantener este tipo de embarcación recreativa las convierte en un signo de status social y poder económico para quien lo posea. De este modo, son una pertenencia habitual entre famosos y personalidades de la élite. Siendo una elección de veraneo habitual. No obstante, la ostentación de estas personalidades ha generado un mercado de alquiler para el resto de mortales que quieran probarlo sin tener millones en el banco.
Desde el Christina O de Aristóteles Onassis hasta Baracuda Valletta de Giorgos Oikonomou, pasando por el Maltese Falcon" de Elena Ambrosiadou o el O'Pari de la familia Dragnis... todos tienen su precio para todo el que quiera vivir como un multimillonario por unos días.
Desde luego, no se trata de una experiencia low cost pero, por unos cuantos cientos de miles de euros, es posible disfrutar en primera persona de las lujosas cubiertas e impresionantes camarotes y suites de un yate. No obstante, aunque hay opciones más "asequibles" con barcos más pequeños para presupuestos más reducidos, hoy nos centraremos en las embarcaciones más lujosas.
Christina O
Desde 770.000 euros/ semana
Este espectacular yate de lujo, recientemente renovado y equipado con tecnología de última generación, está lleno de historia. Propiedad de la dinastía Onassis en su día, acogió entre los 50 y los 60 a un sinfín de celebridades: Maria Callas, Eva Perón, los Kennedy, Frank Sinatra, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor... El yate fue también el escenario de la boda de Aristóteles Onassis y Jackie Kennedy, así como la recepción de la boda de Rainiero III de Mónaco con Grace Kelly.
Actualmente, está disponible para alquilar en el sur de Francia. Tiene capacidad para alojar a 34 invitados en 17 elegantes y modernos camarotes dobles. También cuenta con cuatro elegantes salones, un suntuoso comedor con capacidad para 40 invitados, tres coctelerías (incluido el famoso bar Aris), una amplia biblioteca, una sala de juegos para niños, un gimnasio, un salón de belleza y una sala de masajes. En el exterior está la famosa piscina (convertible en pista de baile), una gran piscina de spa, amplias terrazas y hasta un helipuerto.
O’Mathilde
Desde 218.000 Euros / euros semana
Botado en el año 2018, el superyate O’Mathilde tiene 57 metros de eslora y cuenta con el estilo interior de Giorgio Vafiadis de Interin Studio. Tiene capacidad para alojar a un máximo de 12 invitados distribuidos en 7 elegantes camarotes dobles, todos con baño en suite.
La cubierta inferior está equipada con una gran plataforma de baño y un salón al exterior instalado en la popa con asientos que rodean una gran mesa de comedor. Las cubiertas laterales estás equipadas con un gimnasio al exterior y una grúa davit para mover y recuperar cualquier embarcación auxiliar.
En la cubierta inferior está la mayor parte del alojamiento, incluyendo una cabina VIP. Detrás del vestíbulo principal, el salón principal y el comedor principal comparten el mismo espacio decorado con mobiliario de madera clara de un tono casi blanco.
La sala de TV, en popa, está decorada con un estilo que recuerda a la década de 1960. Cerca del vestíbulo principal se encuentra la zona de comedor principal, en un entorno repleto de obras de arte moderno creando un ambiente moderno y relajado.
Baracuda Valletta
Desde 175.000 euros / semana
Un velero de Perini Navi de 50 metros de eslora botado en el año 2008, perfecto para el alquiler en el Mediterráneo Oriental. Caracterizado por sus ventanas curvas en una inusual forma rectangular, un largo puente de mando y su casco de aluminio, causa un fuerte impacto visual. Sobre todo, por el color del casco, que es gris metálico con tonos dorados, y las velas, que son de color púrpura intenso.
La plataforma de baño tiene capacidad para sumergirse a 20 cm por debajo de la superficie del agua y los invitados pueden acceder a través de una escalera en la cubierta de popa. La cubierta es de una sola planta y tiene 22 metros de longitud.
Los amplios ventanales ofrecen abundante luz natural al interior del barco. La cubierta principal está concebida como un espacio de ocio, sin tabiques, con el objetivo de mantener un campo visual mucho más claro y libre de obstáculos.
La suite principal y los 4 camarotes de invitados están situados en la cubierta inferior. El estilo y la filosofía del proyecto son de extrema simplicidad y líneas limpias con conceptos de luz, espacio y proporción.
Foto de portada | @alquilerdeyatesenibiza
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Los 17 mejores libros de 2023, recomendaciones y novedades que enganchan este año
En Trendencias | 15 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario