Un rincón diminuto del mundo repleto de bellezas naturales, desde lagos turquesa a selvas, playas alucinantes, cascadas y acantilados de impacto
El verano es para viajar a islas paradisiacas y soñar con una vida cerca del mar y de las palmeras y cocoteros. Baleares y Canarias están fenomenal, igual que la mejor isla para irse de vacaciones, en el sudeste asiático. Pero si quieres alucinar de verdad, esta es una de las islas más bonitas del mundo entero según los expertos.,
La isla filipina de Palawan ha sido nombrada de la más bella del planeta según los Travel + Leisure World's Best Awards y no es para menos. Un rincón diminuto del mundo repleto de bellezas naturales, desde lagos turquesa a selvas, playas alucinantes, cascadas y acantilados de impacto. En resumen, Palawan tiene todo lo que se espera de una isla paradisiaca de película.
Qué hacer y qué ver en Palawan, Filipinas
Lo más espectacular de Palawan es el río subterráneo de Puerto Princesa, considerado una de las maravillas naturales del mundo por su belleza y longitud. Se transita navegando por 4 euros en una barca tradicional filipina durante 45 minutos, en los que disfrutarás de más de ocho kilómetros de estalactitas, estructuras de roca y tesoros geológicos impresionantes.
Además de esta parada obligatoria a la que acuden viajeros del mundo entero, hay muchísimas cosas que hacer en Palawan y todas vienen con sabor isleño. Podemos disfrutar del agua en Nacpan Beach, una cala tranquila y recóndita de agua turquesa en El Nido; o en Twin Lagoon, dos lagunas separadas por un muro de piedra a los que hay que llegar en barco, para después nadar de una a la otra a través de un pintoresco arco formado en la piedra o usando una escalera de madera.
Aunque si quieres ver un lago impresionante ve a Kayangan, un lago cristalino rodeado de picos kársticos; o a Big Lagoon, que se recorre en kayak para descubrir todos sus rincones entre montañas de piedra caliza.
También podemos practicar deportes acuáticos como el kitesurf, el snorkel o el buceo, muy popular en Palawan debido a los restos de un naufragio de 13 barcos de la II Guerra Mundial que están habilitados para visitar bajo el mar.
No podemos marcharnos de Palawan sin visitar el pueblo de pescadores de Port Barton, tranquilo y muy tradicional lleno de casas de colores, calles sin asfaltar y cientos de puestos de comida al aire libre.
Fotos | @TourismPhilippines.
En Trendencias | El equipaje de mano permitido en 2024 en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más
En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar
En Trendencias | Los 31 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario