Los viajes en tren tienen un encanto especial. Eso es innegable. Algunos de los trayectos más impresionantes de Europa pueden hacerse en este medio de transporte, con vistas de montañas, mar, pueblos recónditos y ciudades inolvidables. Descubrimos las 9 rutas más espectaculares del continente, para animarnos a hacer un viaje sobre raíles.
El Orient Express
El clásico entre los clásicos, pero en su versión renovada. Vagones de los años 20 y 30 rehabilitados para cubrir con las exigencias actuales y una gastronomía cuidadísima. Cuenta con diferentes trayectos desde Londres: el más corto, a París; el más largo, a Estambul. Este último es el más fiel al trayecto original (aunque aquel partía de París).
Trayecto: Londres-París-Budapest-Bucarest-Estambul.
Duración: 11 días (París-Estambul).
Precio: El trayecto original París-Estambul cuesta alrededor de 7.500 euros.
La ruta de la Selva Negra
La Selva Negra es un lugar mágico, lleno de leyendas y paisajes que quitan el aliento. La Black Forest Line atraviesa una parte de ella, haciendo paradas en algunos de los parajes más singulares. Desde el tren panorámico se pueden ver los lagos de Titisee y Schluchsee, el Valle del Infierno (Höllental) y los pequeños pueblos de montaña tradicionales. En horarios especiales, se utilizan trenes antiguos tradicionales.
Trayecto: Offenburg-Konstanz, con una variable más corta entre Friburgo y Seebrugg.
Duración: 1 hora.
Precio: entre 20 y 35 euros según ofertas (se aceptan pases Eurail).
El Bernina Express
Muchos coinciden en que el Bernina Express cubre la ruta más espectacular del mundo. Y no es para menos, teniendo en cuenta que atraviesa 55 túneles, 196 puentes, glaciares, la ciudad más antigua de Suiza y pequeños pueblos de la Lombardía italiana. Lo mejor de todo: que cuenta con enormes ventanales panorámicos para no perderse nada de esta ruta, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Trayecto: Chur o St Moritz (Suiza) a Tirano (Italia).
Duración: 4 horas y cuarto.
Precio: Aproximadamente 50 euros.
El expreso de los glaciares
Seguimos en Suiza, aunque sin movernos de los Alpes en este caso. En este viaje, veremos los lugares de nacimiento del Rin y el Ródano, los resorts de esquí más importantes del país, el icónico monte Cervino y muchos pueblos de montaña, a través de 291 puentes y 91 túneles.
Trayecto: St Moritz-Zermatt.
Duración: 7 horas y media.
Precio: desde 149 euros.
El Bergensbanen
El tren de Bergen, que une las dos ciudades más importantes de Noruega, cubre un trayecto espectacular entre montañas, valles, fiordos y pueblos escandinavos. Existen trayectos diurnos y nocturnos, además de la posibilidad de unir a la experiencia el tren de Flåm, el más empinado del mundo.
Trayecto: Oslo-Bergen.
Duración: 7 horas.
Precio: Aproximadamente 90 euros.
Belmond British Pullman
Si unimos en un solo concepto un viaje en tren y una escapada de un día desde Londres... encontramos el Belmond British Pullman. Con salidas diarias desde la estación de Victoria a diferentes destinos cercanos, su fuerte es el lujo y una gastronomía muy cuidada.
Trayectos: De Londres a Kent, York, Bath, Cambridge y otras ciudades inglesas.
Duración: el viaje completo dura aproximadamente 12 horas, incluyendo las visitas turísticas.
Precio: entre 500 y 650 euros, aproximadamente.
Balkan Odyssey
En el Golden Eagle Danube Express, recorreremos el este de Italia, los Balcanes y parte de Europa del este. Cada compartimento cuenta con baño privado, un salón que se transforma en dormitorio por las noches y grandes ventanales para no perderse ninguna vista panorámica.
Trayecto: Venecia-Trieste-Ljubljana-Sarajevo-Mostar-Belgrado-Plovdiv-Brasov-Sighisoara-Budapest.
Duración: 11 días.
Precio: a partir de 8.500 euros.
El Transcantábrico
España no se queda atrás en trenes de lujo. El Transcantábrico recorre la costa norte de España, desde Santiago de Compostela hasta San Sebastián. El viaje incluye todo tipo de servicios de lujo, una cocina muy cuidada y visitas turísticas a lugares como la playa de las Catedrales, Santillana del Mar o el museo Guggenheim de Bilbao.
Trayecto: Santiago de Compostela-San Sebastián (o viceversa).
Duración: 8 días, 7 noches.
Precio: a partir de 4.575 euros.
Al-Andalus
Si el Transcantábrico recorre el norte de España, el Al-Andalus nos brinda la experiencia en el sur. Cuenta con diferentes trayectos, aunque el más solicitado es el más largo, que recorre Andalucía con origen y destino en Sevilla.
Trayecto: Sevilla-Jerez-Ronda-Granada-Córdoba-Sevilla.
Duración: 7 días, 6 noches.
Precio: a partir de 3.500 euros.
Imágenes | Belmond, Jim Woodward, Interrail, Golden Eagle Luxury Trains, Renfe.
En Trendencias | Los cruceros no son para tus padres y te lo demostramos con estos 11 originales viajes por el mar
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario