¡Sevilla tiene un color especial! Y qué cierto es. La capital hispalense es una de las joyas de nuestra geografía, una de las mejores ciudades para visitar y, sin duda, un enclave exquisito en el que encontrar restaurantes para comer sin dejarnos un dineral y donde descubrir lugares asombrosos como los nueve que os dejamos a continuación.
Así, de la misma manera que hemos hecho con tras ciudades como Palencia, Soria, Teruel, Cuenca, Melilla o Logroño, por decir algunas, es el momento de ver esos imprescindibles que no pueden faltar en nuestra ruta para decir que conocemos bien Sevilla. Eso sí, hay mucho, mucho más para conocer en esta maravilla de lugar.
La Giralda
Uno de los símbolos de la gran Sevilla es, sin duda alguna, La Giralda y que no es otra cosa que la torre del campanario de su maravillosa catedral que es un magnífico ejemplo del gótico declarada en es 1987 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y más adelante Bien de Valor Universal Excepcional. Quedarse boquiabierto mirando la Giralda y, por consiguiente, el conjunto del que forma parte, es algo inigualable.
La Torre del Oro
Otro de los símbolos de Sevilla que encontramos a orillas del Guadalquivir y junto a la plaza de toros de la Real Maestranza, es la Torre del Oro que recibe su nombre precisamente por los reflejos dorados que producían los azulejos que la recubrían en su tiempo. No nos puede faltar la foto, las cosas como son.
Plaza de España
Aunque si hablamos de fotos típicas, la de la nuestra provincia en la Plaza España es un clásico. Pero es mucho más porque es un espectáculo de luz y majestuosidad diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. El resultado fue una plaza-palacio única en el mundo. Sus proporciones son increíbles y deja sin palabras a todo el que llega por primera vez.
Parque de María Luisa
Y si vamos a la Plaza España tenemos que dar un paseo por el Parque María Luisa que es un parque urbano de lo más ideal. Antiguamente eran jardines privados del Palacio de San Telmo, pero en el s. XIX fueron donados por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón a la ciudad, para ser reformados más adelante y convertirse en ese lugar tan idílico inspirado en los jardines del Generalife, la Alhambra y los Alcázares de Sevilla.
Barrio de Triana
Aquí ya no vamos ni a rincones sino a barrios enteros. Y es que el barrio de Triana es probablemente es el barrio más especial de Sevilla, famoso por su historia, su idiosincrasia y su significado en el que merece la pena perderse y dejarse inspirar por su belleza.
Real Alcázar
A escasos metros de la Catedral, tenemos el Real Alcázar de Sevilla que es un palacio de palacios, único en el mundo que desde la Alta Edad Media ha servido de residencia para reyes de diferentes épocas, dejando en cada caso su legado arquitectónico, siendo una extraordinaria mezcla de arte árabe y cristiano. Es sencillamente increíble.
Archivo de Indias
Eso sí, no os creáis que el Archivo de Indias que es también Patrimonio de la Humanidad. Se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos y, a día de hoy, conserva unos 43.000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8.000 mapas y dibujos que proceden, fundamentalmente, de los organismos metropolitanos encargados de la administración de las colonias.
Metropol Parasol
Si os decimos Metropol Parasol igual no os suena, pero si os decimos las Setas de Sevilla ahí sí, que sí. Las encontramos ubicadas en la céntrica plaza de la Encarnación y se han convertido en todo un hito de la ciudad.
Barrio de Santa Cruz
Y ya que estamos, otro paseíto por el Barrio de Santa Cruz, sus calles estrechas cargadas de encanto no puede faltar.
Y si buscáis alojamiento estando a vuestro aire, os recomendamos los apartamentos de lujo Aquitania Home Suites de Sevilla que son una opción perfecta si buscamos autonomía y vivir a nuestro ritmo la ciudad y sin horarios. Y es que este es el alojamiento ideal para aquellos que nos gusta sentirnos como en casa pero con un punto de lujo que merece la pena.
Además, ofrece varios modelos de estancias para disfrutar de una comodidad plena en Sevilla, en un edificio del reconocido arquitecto sevillano Aníbal González Álvarez-Ossorio, que fue realizado en 1920, que ha sido recuperado con su reforma reciente gracias a este alojamiento donde encontramos habitaciones desde 200 euros la noche (aunque depende las épocas).
Aquitania Home Suites Sevilla
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- 11 chaquetas ligeras que todavía pueden darnos mucho juego este invierno (y los que vendrán)
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | Joan Oger, JP Files, Frobles, Roberta Morea, Superchilum, Kordas, Tânia Mousinho, cedida por Aquitania Home Suites
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | 19 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto