Si estás buscando una escapada barata por Europa, este destino lo tiene todo. Parece una Croacia en miniatura, pero mucho más low-cost y fácil de recorrer porque es uno de los países más pequeños del mundo. No lo subestimes, allí encontrarás playas de aguas turquesa, pueblos medievales y la naturaleza más apabullante e inolvidable.
El destino es Montenegro, un enclave menos popular que Croacia que no tiene nada que envidiar a su vecino del Adriático. Allí todavía se mantienen los precios económicos para viajar, porque el sobreturismo no ha hecho mella. Así, podemos alojarnos, volar y comer por menos de 300 euros en una escapada de 5 días, entrar a sus museos gratuitos e incluso alquilar un coche para recorrer el país sin arruinarnos.
Las ciudades más bonitas de Montenegro
Podgorica es la capital, una ciudad entre montañas de arquitectura comunista y práctica, que no tiene nada que ver con los hermosos pueblos de Montenegro. El más increíble es Kotor, conocido como la "Perla de los Balcanes" por su belleza.
Este lugar conserva su aspecto medieval de antaño, con una muralla de 5 kilómetros, su fortaleza, su centro histórico de callejuelas empedradas y sus palacios y monasterios. Es como viajar en el tiempo, lo que le ha conferido el reconocimiento por la UNESCO desde 1979.
Otra de las paradas obligatorias de Montenegro es Budva, el destino vacacional favorito de locales y turistas. Un pueblo amurallado con Ciudadela y Catedral ubicado en la costa, con playas de arena blanca y aguas cristalinas que ofrecen atardeceres de película.
La naturaleza de Montenegro
Lo más espectacular de Montenegro llega al salir de los núcleos urbanos, porque en su escasa superficie ofrece auténticas maravillas naturales. Comenzando por el Parque Nacional de Durmitor, donde podemos hacer senderismo por los Alpes Dináricos y descubrir el lago Negro o el cañón de Tara, el segundo más grande del mundo después del Gran Cañón del Colorado.
Otra parada natural obligatoria es el lago Skadar, que comparte con Albania. Además, los amantes del agua se maravillarán con las cataratas de Cijevna, con una caída muy potente que forma piscinas naturales, preciosas para bañarse en verano.
Fotos | Евгений Дмитриев, Turismo Montenegro, Ender Vatan, Thibaut Marquis.
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.