Si pierdes una maleta en EEUU y nadie la encuentra, posiblemente termine en esta tienda abierta desde 1970

Se llama Unclaimed Baggage, una especie de puente entre lo perdido y lo encontrado. Tu camisa que diste por perdida igual está allí

En el mes de septiembre hablamos de uno de esos temas de “cabecera” para los viajeros: la pérdida de maletas. Al parecer, hay un modelo más propicio que el resto. También hemos dado consejos en el caso de que te quedes sin tu bien más preciado cuando viajas. Hoy venimos a contar una leyenda que es real. Si estás de viaje en Estados Unidos, pierdes una maleta, y nadie la encuentra, es muy posible que termine en una tienda y dirección exacta.

La tienda de Alabama. Cada año, millones de maletas se pierden en los aeropuertos de Estados Unidos. Tiene sentido. Lo que no es tan conocido es dónde van a parar la gran mayoría de los objetos que no se recuperan y finalmente quedan en una especie de limbo sin reclamar.

Es en este punto donde entra en juego Unclaimed Baggage, una tienda en Scottsboro, Alabama, que ha transformado este fenómeno en un negocio único y de lo más próspero. Desde 1970, el establecimiento se ha dedicado a comprar esos equipajes no reclamados a aerolíneas tras meses de intentos fallidos, en muchos casos encontrados tan tarde que no han dado con sus dueños para devolverlos. Unclaimed Baggage les da una "nueva vida" a través de ventas al público.

De camioneta a un imperio. Al parecer, el concepto nació cuando Doyle Owens, fundador de la tienda, se enteró de que Trailways, una compañía de autobuses, tenía acumuladas maletas sin dueño. Con solo 300 dólares y una camioneta de 1965, el hombre viajó a Washington, D.C., para recogerlas y venderlas en Scottsboro con un éxito abrumador.

Lo que comenzó como un experimento se convirtió en un negocio internacional que, bajo la dirección de Bryan Owens, el hijo de Doyle, ahora recibe más de un millón de visitantes anuales y envía productos a todo el mundo a través de su web.

Una segunda vida. La fórmula no puede ser más simple. Una vez que las aerolíneas venden las maletas, estas se trasladan al almacén de la tienda, donde su contenido es clasificado, limpiado y revisado uno a uno. Aquí, como podemos imaginar, hay de todo: ropa, joyas, dispositivos electrónicos, pero también objetos de lo más insólitos como dientes de tiburón o incluso serpientes vivas y objetos del Antiguo Egipto, todos son seleccionados para ser vendidos, donados o desechados.

Cuentan que los artículos tecnológicos se limpian por completo de datos personales, mientras que los documentos sensibles, medicamentos y artículos no comercializables directamente se destruyen. Y no, la ropa interior usada no se vende, pero con la nueva con etiquetas se hace una excepción.

Algunos hallazgos “históricos”. Con más de 40 años en activo, la tienda tiene todo tipo de historias. De hecho, Unclaimed Baggage es un tesoro para los cazadores de gangas y curiosidades. Entre los objetos más sorprendentes encontrados están una cámara Nikon personalizada para el programa del transbordador espacial de la NASA, un traje de armadura completo, bolsos Guccis con artefactos históricos egipcios en su interior (esto es un historión) o un Rolex que se vendió por 32.000 dólares (la mitad del precio original).

Pero hay más. En uno de los casos, un par de botas de esquí grabadas con el nombre de su dueña regresaron inesperadamente a sus manos, convirtiéndose en una de las pocas historias de reencuentro exitoso.

Espejo de la cultura y sus tendencias. Qué duda cabe, el inventario de Unclaimed Baggage ofrece una ventana a las tendencias sociales y culturales de cada época. En los 70, los Walkmans y casetes eran comunes, varias décadas después lo son los AirPods, smartphones o mercancía de giras de artistas de talla mundial como Taylor Swift. Por supuesto también, esto convierte al local, no solo en un lugar para comprar, sino en una especie de “archivo” cultural que documenta las preferencias de los viajeros.

Atractivo turístico. La tienda, un almacén gigante con miles de artículos nuevos cada día, se ha convertido en una atracción turística clave de Scottsboro, atrayendo visitantes de todo el país y extranjeros. Además, a través de donaciones, Unclaimed Baggage convierte pérdidas materiales en algo de esperanza, apoyando organizaciones benéficas y reutilizando artículos de forma sostenible.

Así que la próxima vez que pierdas una maleta en Estados Unidos y nadie parezca encontrarla, recuerda pasarte por la web de la tienda unos meses después. Es posible que esos pantalones, zapatos y camisa que te acompañaron durante años los tengan a buen precio buscando un nuevo dueño.

Imagen | hobvias, dcwriterdawn

En Trendencias | Los mejores consejos si te pierden las maletas en el aeropuerto de personas que han pasado por ello

En Trendencias | ¿Qué tiene esta maleta para que haya 10.000 personas en lista de espera para conseguirla?

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias