Cada detalle cuenta cuando se trata de crear una buena experiencia de viaje en vacaciones (o por cualquiera que sea el motivo por el que nos desplazamos). Empezando por la elección del destino o la planificación de actividades y pasando por un aspecto que muchas veces pasa desapercibido. Se trata del asiento en el que volamos. Una pequeña decisión que puede marcar una gran diferencia en la comodidad y el disfrute de un trayecto en avión.
Esta información elevará, sobre todo, los viajes de aquellas personas que se marean fácilmente cuando se suben a un avión. Y es que, la revista Newsweek le pidió al piloto australiano Jimmy Nicholson sus consejos de experto para enseñar a la gente a elegir mejor sus asientos de avión.
Nicholson explicó que cree que mucha gente no sabe que, cuanto más cerca se encuentren de la cola, más sentirán cuando el avión se agite. Es decir, que en los asientos cercanos a la cola se suelen sentir mucho más las turbulencias que en aquellos que se encuentra en las primeras filas.
Así que, es recomendable que los pasajeros que suelan sufrir mareos intenten elegir los asientos de la parte delantera del avión si quieren intentar reducir las molestias causadas por las turbulencias. No obstante, otro motivo para elegir esta zona del avión es que las personas propensas a marearse en el aire pueden mirar más por la ventana al horizonte para distraerse y aliviar las molestias.
Eso sí, el piloto recalca que, aunque las turbulencias causen mareos o impresionen, no suelen ser peligrosas y no deben provocar el pánico ya que son completamente normales. Simplemente, recordar abrocharnos el cinturón cuando suceden.
Foto de portada | Mahesh Shrestha
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado