Quedarse en Madrid este verano no es sinónimo de quedarse sin vacaciones. De hecho, ya hemos visto que hay muchísimos planes de ida y vuelta que podemos hacer en el día desde la capital. Por ejemplo, una excursión a las Chorreras del Cabriel (un paraje natural repleto de cascadas y vegetación en el que te sientes como en el paraíso) o una visita a la tranquilidad de Horcajo de la Sierra. No obstante, si no quieres que llegue el otoño sin haber pisado la costa, a poco más de tres horas y media en coche se encuentra la playa semisalvaje más cercana a Madrid.
Son 370 km los que separan Madrid de la playa que, junto a la de Pinedo, es la que geográficamente más cerca de la capital se encuentra. Ambas están en Valencia y a una diferencia de 10 minutos la una de la otra, pero a nosotros nos gusta más la de El Saler porque tiene un encanto que nadie diría que está tan cerca de un casco urbano (y mucho menos de la capital de España).
Concretamente se ubica en los límites del Parque Natural L’Albufera, en una pedanía muy cerca de Valencia. Se trata de una playa con una extensión de 2.700 metros y una anchura media de 35 metros de arena blanca, dunas naturales, agua limpia y suave brisa.
A pesar de, como decíamos, estar tan cerca de la ciudad, en ella se respira paz y tranquilidad. Y es que, pese a ser una playa concurrida en época estival el ambiente que se respira es de tranquilidad y quietud.
Esto, en parte, se lo debe a unas frondosas pinadas que rodean la costa y contribuyen a crear este entorno que conserva su aspecto natural y salvaje. Además de un cordón de dunas de gran valor ecológico que protege la playa de los vientos de poniente.
Otro aspecto es que, durante el verano, atrae a los amantes de los deportes náuticos. En especial del windsurf, debido a que las dunas y pinares que la bordean la protegen de los vientos y oleajes más fuertes. La playa incluso cuenta con el certificado de Bandera Azul que asegura su buen estado de mantenimiento.
A la hora de pasar el día en El Saler, puedes llevarte un picnic de casa o comer en alguna de las arrocerías de la zona y, y ya que estás, hacer la gracia completa degustando un delicioso plato de paella valenciana.
Foto de portada | anroir
En Trendencias | Los 34 pueblos más bonitos cerca de Madrid para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Las 20 mejores películas de Disney de toda la historia
Ver 0 comentarios