Galicia tiene una de las costas más salvajes, sorprendentes y envidiables de toda España
Galicia tiene una de las costas más salvajes, sorprendentes y envidiables de toda España. El litoral gallego es un sinfín de rías, acantilados, bosques, montañas y playas secretas impresionantes. Como esta, la playa más grande de Galicia en la que 'National Geographic' confirma que hay un "carácter isleño casi tropical".
Se trata de la playa de la Carnota en A Coruña, una superviviente del desastre del Prestige en 2002 que ahora vuelve a estar salvaje y conservada como antes. Llegar hasta ella no es fácil, lo que garantiza alejarse de la masificación turística y disfrutar de un enclave natural virgen.
Se encuentra en un enclave privilegiado, justo al final de las Rías Baixas y al comienzo de la Costa da Morte, rodeada de aguas turquesas tropicales y con el imponente Monte Pindo a sus espaldas. Un lugar mágico conocido como el Olimpo Celta, por todas las rocas con formas zoomorfas y caldeiras celtas que tiene, usadas en el pasado para los rituales celtas.
La Playa de Carnota, A Coruña
Hablemos de esta playa infinita, que se merece párrafos y párrafos de atención. Son siete kilómetros de arena blanca y fina, en forma de dunas desérticas que te transportan a un lugar lejano e inhabitado, ideal para desconectar. Para llegar hay que recorrer la orilla del río Valdebois a través de una pasarela de madera preciosa que te lleva hasta el mar.
Lo único que interrumpe este arenal interminable es un canal, responsable de unir las marismas con el océano Atlántico. Por eso se crean piscinas naturales y lenguas de arena cuando sube la marea, que se convierten en una auténtica postal paradisiaca y en el lugar favorito de muchas especies de aves que habitan en estas marismas.
Fotos | @turismo.carnota, Xunta de Galicia.
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario