Este es el pueblo de Granada dónde mejor se come: tiene un restaurante recomendado por Michelin para comer por solo 35 euros

Que en Granada se come increíble ya lo sabíamos pero no que lo mejor de su gastronomía se esconde en un pueblo de Sierra Nevada

granada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los encantos de Granada son muchos, ya sean estos arquitectónicos; naturales o culturales. Precisamente, en esta última categoría se incluye la gastronomía que, en esta provincia andaluza, es de las de quitar el sentido. Las tapas de Granada capital son cosa de otro mundo pero, si te apetece descubrir algo nuevo, te vamos a hablar del pueblo en el que mejor se come y que, muy probablemente, no conozcas.

Monachil se ubica en pleno Parque Natural y Parque Nacional de Sierra Nevada. Así que te puedes imaginar que si algo tiene es naturaleza: densos bosques, valles de vértigo y cumbres altas. Además de deportes de nieve, hay muchísimas cosas que los más aventureros van a buscar: paseos por su infinidad de rutas senderistas a pie o en bicicleta, escalada, montar a caballo, parapente...

No obstante, Monachil también es sinónimo de alta cocina y cocina tradicional de calidad. De hecho, han sido muchos los cocineros que han elegido esta tierra y sus productos para dar rienda suelta a su talento. Es más, podríamos incluso estar hablando del lugar del mundo con mejores restaurantes valorados por habitante.

Vegetarianos, carnívoros y omnívoros tienen un hueco para degustar y disfrutar la gastronomía de este pueblo de Sierra Nevada en el que tradición y Alta Cocina se dan la mano en más de 30 restaurantes. Algunos de ellos premiados incluso mencionados en la guía Michelín. Este es el caso de La Cantina de Diego, que tiene la distinción Bid Gourmand de la Guía Michelin.

En La Cantina La cantina de Diego

Los críticos de esta institución lo aman porque "destaca por su auténtico ambiente rústico-regional, reflejado en su terraza de verano y sus dos atractivos comedores". Diego Higueras es el chef y propietario, quien dirige el restaurante con una filosofía que gira en torno a la tradición y los productos locales y de temporada, apostando por una cocina sin grandes complicaciones técnicas.

Todo empezó con un pequeño huerto familiar junto al río en este pueblo a la falda de Sierra Nevada. Allí, entre tomates, calabacines y lechugas, Diego y María José hicieron un hueco para abrir, solo en verano, una pequeña terraza en la que Diego preparaba platos con los productos que tenía al alcance de la mano literalmente.

En La Cantina Apostamos Por La cantina de Diego

Durante los cuatro años en los que mantuvieron aquel pequeño negocio, se fueron ganando una clientela fiel y con la llegada del siglo XXI nació oficialmente La Cantina de Diego, un restaurante familiar que mantiene esa cercanía y calidad en sus productos.

Eso sí, el huerto está ahora situado a algunos metros del establecimiento, al otro lado del río. Además, han añadido productos de calidad de la zona y regionales como la morcilla de Monachil, la ternera Pajuna de Sierra Nevada, el cordero Segureño, los vinos de la tierra...

Y Si El La cantina de Diego

Además de platos ya clásicos cuando es temporada como setas, judías verdes, alcachofas, calabaza frita... Y es que la oferta culinaria va cambiando con el calendario. En función de la temporalidad, desaparecen algunos de sus principales productos y se cuelan en la carta platos tradicionales del santoral, como la olla de San Antón o los platos típicos de Cuaresma. Eso sí, s con un toque de autor.

Foto de portada | Jodimichelle

En Trendencias | Los 20 restaurantes de moda de Madrid más bonitos que son perfectos para ganar likes en Instagram

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid

En Trendencias | Las 81 frases más bonitas de 'El Principito' que sirven de inspiración

Inicio