Dicen que es uno de los pueblos blancos más bonitos de España, pero no es Frigiliana y nadie sabe que existe

Un plus, es donde mejor se come el salmón ahumado

Cuando viajamos a Canarias la playa siempre es la protagonista. Por eso los pueblos de interior quedan relegados a un segundo plano y eso es un error de novato viajero en el caso de Lanzarote. La isla conejera esconde algunos de los pueblos blancos más bonitos de España, con permiso de Frigiliana. ¿Lo mejor? No tienen apenas turistas porque éstos se acumulan en la costa.

Todos los pueblos de Lanzarote son blancos y bonitos. Pero hoy venimos a hablar de Uga, una localidad de poco más de 100 habitantes que destaca por su belleza. Se trata de una de las poblaciones más antiguas de Lanzarote, repleta de casitas canarias tradicionales, bajas y en un blanco impoluto que contrasta con el color negro y rojo del volcán de Timanfaya, ubicado justo detrás.

Uga es un lugar muy tranquilo donde disfrutar de una mañana de paseo entre casitas blancas, cactus y buganvillas de mil colores. Uno de sus puntos de mayor interés es la iglesia de San Isidro Labrador en el centro del pueblo, donde los fines de semana organizan un mercadillo agrícola y artesanal con productos de la zona.

Además de mantener la arquitectura tradicional canaria, Uga es famoso por su gastronomía local, como los quesos artesanos y el salmón ahumado. También esconde el mayor asentamiento de camellos de Canarias, con muchas fincas dedicadas a su cría.

Información práctica de Uga: cómo llegar y dónde dormir

Para llegar a Uga hay que tomar la LZ-2, la carretera principal que une los dos grandes núcleos urbanos de Lanzarote, la capital Arrecife y Playa Blanca al sur. Por el camino disfrutaremos de vistas espectaculares a volcanes y a La Geria, las conocidas bodegas de color negro que producen el vino más famoso de la región.

En cuanto a alojamientos, Lanzarote está muy centrado en el turismo y está repleto de hoteles. Uno de nuestros favoritos es el Barceló Playa Blanca, con unas vistas espectaculares a Fuerteventura y piscinas infinity climatizadas para usar todo el año, incluso cuando los vientos Alisios deciden no dar tregua.

Podemos visitar este pueblo en cualquier momento y estación, porque en la isla siempre hace buen tiempo. Sin embargo, recomendamos hacerlo en mayo para disfrutar de las fiestas de Uga del 15 de mayo en honor a su patrón. O el 30 de mayo, Día de Canarias, cuando decoran todo el pueblo con banderas, sombreros tradicionales y cenefas de colores.

Fotos | @lanzarotecom, Lanzarote, Spain Info, Yaiza Turismo, @barcelo_playablanca.

En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 17 fotos amorosas, características, curiosidades y origen.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias