Cuando cerramos un año y comienza otro toca hacer balance, por eso no tiene nada de particular que durante estos meses comiencen a surgir encuestas y se dé el análisis de resultados. En este caso, venimos a hablar una elaborada por Euromonitor que se encarga de clasificar los destinos más escogidos por los turistas y los mejores valorados en la que el primer puesto lo ocupa París.
Sí, sí, la ciudad de las luces ha conseguido por segundo año consecutivo colocarse en el primer puesto de esta codiciada lista y es un destino tan popular que en parte sorprende que lo haya conseguido, porque siempre esperamos algún nombre más exótico, como es de hecho el que ocupa el segundo lugar, la ciudad de Dubái, seguida por, atención, Madrid. De hecho, en el Top 20 del registro hay 12 ciudades de nuestro continente, ya que también aparecen Ámsterdam, Berlín y Roma, así como Barcelona, Londres, Munich y Milán, Dublín, Viena, que ya fue nombrada hace unos meses como la mejor ciudad del mundo para vivir, y Lisboa. ¿Nada mal, verdad?
No obstante, como persona que ha visitado París previamente, yo jamás de los jamases habría dicho que se trata del mejor destino del mundo y ni siquiera europeo. De hecho, en la misma escapada en la que visité la conocida como ciudad del amor también paré en la capital de Holanda, que me conquistó desde el primer día y me llenó mucho más.
Quizás, si fuese de nuevo vería este destino de otro modo, pero si he de ser sincera, creo que el carácter de los parisinos pesó mucho sobre mi impresión y para disfrutar a lo grande de París no es recomendable ir sin un presupuesto holgado, ya que todo es bastante caro.
En cualquier caso, si volviese a ir a la capital francesa, que me gustaría precisamente para ver si esa percepción es una malinterpretación según contexto o una apreciación realista, hay una cuatro planes que no me perdería por nada del mundo, pero oye, que si quieres saber más, ya te dejamos algunas propuestas como esta lista de museos secretos y escondidos que no tienen desperdicio.
Una visita al Louvre, pero de verdad. Sí, ya estuve en EL MUSEO, así con mayúsculas, pero me quedé con ganas de más, ya que para poder apreciar cada obra, cada rincón, es necesario mucho tiempo, por lo que consideraría ir como mínimo 7 días a la ciudad para intentar exprimir bien esta visita cultural.
Llevar una ruta gastronómica bien planteada y no improvisada. Ya que París es una ciudad cara, creo que lo idóneo sería tener una lista de restaurantes previamente recomendados y con buenas referencias de diferentes rangos de precio para acertar sí o sí y poder disfrutar de verdad de la cocina francesa. ¡Y por supuesto de la pastelería!
Tomarme el tiempo necesario para subir a la Torre Eiffel. A pesar de que el monumento me sorprendió cuando salí de la boca del metro por lo impresionante que es, no sentí ese flechazo, esperaba más, por eso estaría genial poder disponer del tiempo necesario para subir a admirar las vistas.
Visitar la Santa Capilla. Cuando estuve en París por supuesto visité Notre Dame, antes del horroroso incendio que sufrió el templo hace unos años, pero la Sante Chapelle está en mi lista para esta segunda escapada. Se trata de la conocida como Capilla Real y sus vidrieras son una pasada.
Fotos | Pixabay et al.
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado