Estés donde estés, es perfecto para una escapada de fin de semana cargada de historia y relax
España es uno de los países más cómodos para viajar. Su maravillosa red de carreteras y la forma redondeada de la península hacen que nada quede demasiado lejos del centro. Precisamente, esa es la ubicación de una preciosa villa medieval en el centro del país, a 1 hora y media de Madrid y comodísima para viajar desde cualquier punto.
Pedraza está considerado el pueblo mejor ubicado de toda España peninsular. Esta localidad segoviana está a menos de dos horas de Madrid, a menos de 5 de Valencia, a 5 horas de Galicia y a poco menos de 7 horas del sur de Andalucía. Es decir, que estés donde estés, es perfecto para una escapada de fin de semana cargada de historia y relax.
Qué ver en Pedraza
Esta villa medieval amurallada de poco más de 100 habitantes fue declarada Conjunto Histórico en 1951. Es el pueblo medieval mejor conservado y está repleta de palacetes, iglesias y hasta un Castillo, con callejuelas empedradas que nos trasladan al pasado con solo un paseo. A día de hoy está repleto de tiendas de artesanía pequeñas y pintorescas, no sabrás a donde mirar.
Su Plaza Mayor de arquitectura castellana es el epicentro de Pedraza, una amalgama de estilos de diferentes épocas que la convierten en una de las plazas más originales y encantadoras de España. Lo mismo ocurre con su Castillo, construido en el siglo XIII y remodelado en el siglo XV y en el XVI.
Como cualquier pueblo medieval, los monumentos y edificios de índole religiosa son los más notables. Pedraza no hace excepción en ese ámbito, porque su Iglesia de Nuestra Señora de las Vegas o su Iglesia de San Juan Bautista bien merecen una visita. Especialmente la primera, paleocristiana del siglo XI y Monumento Nacional.
Otros de los puntos de interés que hacen de Pedraza uno de los pueblos más bonitos de España, según National Geographic, es la puerta de su muralla o Arco de la Villa, la Calle Real, el Museo de Zuloaga junto al Castillo, la Casa de la Inquisión o la Ermita de San Pedro.
La cárcel de Pedraza
Mención aparte merece la Cárcel de la Villa, una mazmorra medieval del siglo XIII que hoy en día organiza visitas guiadas por 4 euros. Allí, los turistas pueden ver los aparatos de tortura de antaño, las celdas originales que hacían de dormitorio para los presos y muchas más curiosidades de la época.
Fotos | @fvpedraza, Segovia Turismo, Wikipedia Commons.
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
En Trendencias | El equipaje de mano permitido en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario