Un Notting Hill playero al estilo mediterráneo ideal para descubrir este 2024
El destino secreto más bonito de Europa se esconde en nuestro país. Al menos, así lo ha declarado la web que presume de ser la más visitada en materia de viajes y cultura europea. Y es que los expertos de European Best Destinations han determinado que el destino secreto más bonito del continente y, por lo tanto, la joya escondida a la que viajar este 2024, es Villajoyosa, en la provincia de Alicante.
Villajoyosa llama la atención por su luz especial del Mediterráneo y por su precioso casco antiguo. Sobre todo porque son muchas las civilizaciones que han pasado por esta tierra y todas han ido dejando sus huellas. Así que sus pequeñas calles tienen el poder de transportarnos a épocas pasadas.
Aunque lo que hace que este carácter histórico destaque por encima de otros pueblos similares repartidos por la península es la combinación con sus coloridas casas pintadas junto al puerto. Porque el carácter marinero y comercial es el que ha determinado la particular arquitectura de esta preciosa localidad de la Costa Blanca.
A lo largo de los años, se han realizado diferentes excavaciones en las que se han encontrado restos de la época ibérica, de los fenicios y de los egipcios. Así que no es de extrañar que su casco antiguo se considere conjunto histórico artístico. En él, resulta imprescindible visitar algunos edificios y monumentos como la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, construida a mediados del siglo XVI y de estilo gótico catalán.
También la Antigua Ermita de San Antonio, del siglo XVIII, o su Cruz de piedra, una marca que señalaba un antiguo cruce de caminos de origen romano. Y es que, en Villajoyosa, se conocen dos cruceros romanos: el de la Creueta y el de la Creu de piedra.
Aunque, sin duda y como ya apuntábamos antes, lo que sí que no puedes perderte son sus casas colgantes policromadas sobre el río Amadorio. El auténtico icono de Villajoyosa. No obstante, también merecen una mención especial sus 15 km de costa donde se pueden descubrir auténticas calas paradisíacas como La Caleta o el Racó del Conill.
Aunque si lo que que te va son más las playas de arena para pasar el día con toda la familia, tienes la playa Paradís o la Playa Torres. Además de para tomar el sol y darte un bañito, son un lugar ideal para practicar actividades acuáticas, como snorkel o buceo, y conocer los tesoros naturales que se esconden en el fondo marino.
Foto de portada | ZoiKoraki
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario