Si estás buscando una escapada para desconectar, este rincón de Canarias es sin duda tu próximo destino, porque lo tiene todo
Es difícil pensar en playa cuando una nueva ola de frío se avecina, pero es muy fácil hacerlo si nuestra mente, al menos que disfrute esta, viaja a las Islas Canarias, un paraíso terreno que no dejar de sorprender y que tiene todo eso que en las películas representan como tal. De hecho en la isla de La Palma hay un lugar que parece recién salido de un cuento: Porís de Candelaria, un pueblo pesquero que se encuentra al cobijo de una cueva y con unas vistas al mar inmejorables.
Un enclave sin igual donde desconectar de verdad
En la página web de Turismo de las Islas Canarias definen a Porís de Candelaria como el lugar más genuino de La Palma. Este punto tan mágico de la isla pertenece al municipio de Tijarafe y se erige en el interior de una cueva de 50 metros de altura.
Los primeros en construir en la zona fueron lugareños que huían del calor del verano y actualmente sus casitas blancas encaladas y con coloridas puertas y ventanas, que contrastan con la piedra oscura de la formación, se han convertido en la segunda residencia perfecta de una serie de afortunados.
Porís de Candelaria es el sitio donde has de ir para, además de maravillarte con sus vistas, desconectar. En efecto, no llega la conexión de internet y ni siquiera hay restaurantes abarrotados de turistas. Y créenos, a nosotras esto nos parece un plan de lo más apetecible, al igual que hacer una escapadita a alguna de las cabañas más bonitas de nuestro país. ¿Dormir ocho horas? Buá, eso aquí se considera un sueño erótico.
El atardecer en Porís, la magia de un instante
Si te has armado de valor y te has arriesgado a sobrevivir algunas horas sin estar recibiendo, y respondiendo, mensajes de Whatsapp seguro que eres capaz de aguantar un pelín más por ver el atardecer de Porís.
En concreto, en la página de Turismo de Canarias recomiendan contemplarlo desde al lado de la zona conocida como nicho de la Virgen del Carmen, ya que "la abertura de la cúpula dibuja en el cielo azul la silueta del mapa de La Palma". ¿Tiene su encanto, verdad?
Vale, ¿pero cómo llego hasta allí?
Entendemos que si ya te estás preguntando esto es porque te hemos convencido y tienes una chinchetita clavada en la ubicación de Porís, así que vamos a contarte cómo puedes llegar a este pintoresco pueblo pesquero.
- En coche. Vale, sí, nos hemos pasado de misteriosas, pero te desvelamos que puedes llegar así también. Para ello has de llegar primero a Tijarafe a través de la LP-1. Desde allí, toma una desviación bastante empinada, ¡cuidado porque la carretera se va estrechando y está llena de curvas!, y dirígete hacia las dos zonas de aparcamiento de Porís. Desde aquí tendrás que seguir un sendero para por fin llegar a tu destino. Evidentemente el navegador se convertirá en tu mejor amigo.
- Caminando haciendo la ruta circular PR LP 12.2. Tijarafe. Esta senda tiene más de 10 kilómetros de largo, contando los caminos de ida y vuelta, y se completa en un total de cuatro horas. No es demasiado complicada de sobrellevar, pero sí que hay un desnivel importante.
- En barco. Hay empresas que ofrecen expediciones marinas guiadas con salida en el Puerto de Tazacorte y además puede que durante la travesía veas algún delfín o ballena.
Fotos | Página web de Turismo de las Islas Canarias
En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año
En Trendencias | 15 películas con escenas de sexo que nos gustan más que una película porno.
En Trendencias | Once botas que son tendencia este 2024: de las mosqueteras impermeables de Chanel a las Shark Lock de Givenchy.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario