Allí han rodado 'Lawrence de Arabia', 'La guerra de las galaxias' o 'Juego de Tronos', es la nueva meca del cine
Viajar a Marrakech está muy bien, pero todo el mundo ha estado ya en la ciudad más de moda. ¿Sabes dónde no ha estado casi nadie? En el palacio de Cleopatra, el Tatooine de La Guerra de las Galaxias o Astapor de Juego de Tronos. Todos estos lugares son en realidad uno solo: este pequeño pueblo al sur de Marruecos conocido como el "Hollywood de África".
Se llama Ouarzazate y es un enclave a tres horas y media de Marrakech que se ha convertido en la meca cinematográfica de África desde los años 60's. Esta ciudad del sur de Marruecos alberga algunos de los paisajes más icónicos del cine, además de estudios de la talla de Cla Studios o Atlas Studios, uno de los más importantes del mundo.
Qué películas se han grabado en Ouarzazate
Este último lleva ya funcionando 40 años y ha sido el escenario de superproducciones de la talla de La joya del Nilo, Astérix y Cleopatra, Los diez mandamientos, Gladiator, El reino de los cielos, Lawrence de Arabia, Babel, La guerra de las galaxias, La momia, Indiana Jones o Juego de Tronos.
Un museo del cine al aire libre
Tantísima producción cinematográfica ha convertido Ouarzazate en una parada fundamental para los amantes del cine. Algo que Marruecos ha sabido explotar, convirtiéndolo en un museo del cine al aire libre.
Las entradas se compran en el hotel donde duermen los actores en los rodajes, cuestan 20 euros y permiten una visita guiada de una hora en inglés. Ahí podemos recorrer decorados de cartón piedra que van desde Egipto con el palacio de Cleopatra hasta el templo budista de Kundun o un antiguo Jerusalén, totalmente reformulada para dar vida a Essos de Juego de Tronos.
Qué hacer en Ouarzazate
Estos escenarios y estudios son el principal atractivo turístico de la ciudad. Sin embargo, no es lo único que podemos hacer en Ouarzazate. Allí están varios kasbash históricos, espacios fortificados de origen bereber tan majestuosos que han inspirado muchos de los decorados. El más famoso es el Kasbah de Taourirt, uno de los mejor conservados de Marruecos.
Otra visita obligada si estamos en Ouarzazate es el oasis de Fint, un mini paraíso en mitad del desierto repleto de árboles frutales y palmeras que parece un espejismo. Pero es muy real.
Cómo llegar a Ouarzazate
Este museo del cine está justo frente al Kasbah de Taourirt y se puede llegar en autobús desde Marruecos, un transporte público llamado CTM que sale desde la Plaza Djemaa El Fna en la capital y recorre 200 kilómetros hasta llegar a la meca del cine africano.
Fotos | Ouarzazate City, Turismo Marruecos.
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
En Trendencias | Agua micelar: qué es, para qué se usa y las 26 mejores aguas micelares.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario