El pueblo medieval mejor conservado de Castilla La-Mancha está a dos horas de Madrid y se convierte en la escapada perfecta de este verano

Cada uno de sus rincones han sido testigo del paso de diferentes culturas

Pueblo Bonito Medieval
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque cada vez todo está más caro y el pensar en un destino exótico o internacional se va de presupuesto, las escapadas cerca de nuestra ciudad pueden ser una buena alternativa. A poco más de una hora y media de Madrid en coche, en la provincia de Guadalajara encontramos una ciudad maravillosa que no te dejará indiferente.

Hablamos de Sigüenza, un lugar que se construyó estratégicamente y que incluso ya estaba poblado en la era del Neolítico y el Paleolítico. Sin importar el paso del tiempo, sus edificios se han conservado extraordinariamente. Además, cada uno de sus rincones han sido testigo del paso de diferentes culturas (romanos, visigodos, árabes o celtíberos). Tanto es así que es uno de los pueblos más bonitos cerca de Madrid.

Qué no perderse en tu próxima visita a Sigüenza, Guadalajara

pueblo bonito medieval

Aunque pueda parecer una villa pequeña, lo cierto es que Sigüenza tiene mucho que ofrecernos. Ya sea en una visita de día o de fin de semana (o el tiempo que uno quiera), estos son sus puntos imperdibles a tener en cuenta:

  • Castillo de estilo medieval. Se construyó durante el siglo XII y con el tiempo se restauró para convertirlo en Parador Nacional de Turismo. Hasta el siglo XIX fue residencia de obispos. El castillo se puede visitar (a excepción de la parte destinada a los huéspedes).
castillo siguenza
  • Catedral. Es de estilo cisterciense -o primer gótico-. Los pilares de crucero, algunos de la nave central y todos los muros inferiores de la iglesia son de estilo románico, aunque también tiene detalles góticos.
pueblo medieval bonito Interior de la Catedral de Sigüenza
  • Parque Natural del Río Dulce. Por si necesitas sentir la naturaleza en estado puro.

Además, se recomienda visitar algunos de sus lugares más emblemáticos como el Palacio Episcopal, el barrio Humanista o la Plaza Mayor, así como degustar su gastronomía con su plato estrella: el asado de cordero o cabrito. O incluso acercarse a Jadraque, el pueblo donde mejor se come de Guadalajara.

¿Cómo llegar a Sigüenza desde Madrid?

A poco más de una hora y media de Madrid, llegaremos a Sigüenza en coche desde la A-2. También es posible viajar en tren desde la estación de Chamartín (el trayecto dura poco más de dos horas).

Fotos | @visitasiguenza, Paradores.

En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

Inicio