Es el pueblo en el que se come el mejor bocadillo de Toledo y de toda Castilla-La Mancha y tiene vistas a una impresionante fortaleza árabe

Ni gazpacho manchego ni migas: hasta visitando Toledo uno a veces solo quiere comerse un buen bocata

Una de las razones por las que mucha gente visita Castilla-La Mancha es por su particular gastronomía. De ingredientes sencillos y carácter humilde, sus recetas no se pueden entender separadas de la historia de sus tierras, sus gentes y costumbres, siempre unidas al trabajo de la tierra. Así destacan las migas manchegas, el pisto manchego, el gazpacho manchego, la sopa de ajo, las perdices y codornices... y podríamos seguir. No obstante, a veces, lo que a uno le pide el cuerpo es un buen bocadillo. Sin importar si tenemos posibilidad de otras opciones más elaboradas al alcance. Porque un buen bocadillo bien hecho también puede ser una delicatessen.

Para esos días y para todos los amantes de los bocadillos, ahora sabemos dónde exactamente se prepara el mejor de toda la comunidad autónoma gracias al I Campeonato 'Best Sándwich Spain'. Un certamen en el que han competido 126 bocadillos de todo el país y de los que tan solo 15 han conseguido llegar a la última fase.

Uno de ellos ha sido el coronado como el mejor bocata de Castilla-La Mancha. Un honor que ha ido a parar a un bocadillos llamado 'Iberus', preparado en Tur Bar, un establecimiento ubicado en la pequeña localidad de Malpica de Tajo, a solo 45 minutos en coche de Toledo capital.

I Campeonato de España de Bocatas

Está elaborado con pan de cristal, confitura de chorizo ibérico, mayonesa de trufa negra, secreto ibérico con adobo andaluz, cebolla a la plancha, cebolla crujiente y queso curado rallado. Sus creadores lo describen como un bocadillo "sencillo y emocionante a la vez".

Se trata de un bocadillo con un pan ligero que no le quita protagonismo a los ingredientes principales como son el secreto ibérico que adoban en el propio Tur Bar al estilo andaluz. También, a la confitura suave de chorizo ibérico y al queso curado de oveja de la tierra.

Eso sí, para probar el Iberus se necesitan dos cosas, pagar lo 8,5 euros que cuesta y desplazarse hasta Malpica de Tajo. Este pueblo toledano, situado a 30 kilómetros de Talavera de la Reina, se caracteriza por un paisaje en el que destaca su imponente Castillo, que se erige a orillas del río Tajo y que hace de foso natural de esta fortaleza de origen árabe.

LBM1948

Tal y como apuntábamos, fue construido sobre una antigua fortaleza árabe del siglo X y existen datos de su existencia desde el año 1307, cuando eran sus propietarios la familia Gómez de Toledo. Fue acondicionado como residencia por sus descendientes y, actualmente, se encuentra en un estado muy bueno de conservación.

Otros monumentos de interés son la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, el Quinto de Tamujas Bajas y la Ermita San Sebastián. Además, si tampoco sois especialmente fans del arte sacro toledano, en su entorno se puede encontrar parajes de gran belleza como los que rodean la cuenca del Tajo.

Foto de portada | albTotxo

En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Los vestidos, pantalones, blusas, faldas y complementos más bonitos de las novedades de Zara Mujer

En Trendencias | Cruïlla 2024: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias