Ibiza es un destino de ensueño en el Mediterráneo, un lugar para dar rienda suelta al relax. Ya sea disfrutando de su naturaleza junto al mar o a través de atardeceres con inspiradoras vistas. Ibiza combina la noche más divertida del mundo con un conjunto histórico y una biodiversidad marina declarados Patrimonio de la Humanidad. Pequeñas calas bañadas por el azul del Mediterráneo, pinares que prácticamente llegan hasta el mar, pueblos tranquilos con encanto rural, beach clubs de lujo, alojamientos en entornos paradisíacos… Todo es posible en esta isla, hasta los planes de lluvia.
Aquarium Cap Blanc
Dentro de una cueva natural se encuentra este acuario. La superficie del lago es de unos 300 m2 y, aparte, existen hasta seis peceras distribuidas por la cueva. Los visitantes pueden encontrar una interesante muestra de las principales especies del mediterráneo ibicenco. A parte de los animales vivos, se puede observar también una colección de muestras, en la cual se encuentran ejemplares de huevos de tiburón, esponjas de mar, gasterópodos, bivalvos y otros invertebrados marinos.
Necrópolis del Puig des Molins
Es la necrópolis más extensa y mejor conservada de todo el mundo. Situada en el Puig des Molins, fue el cementerio de la ciudad de Ibiza durante toda la antigüedad. Inicialmente establecido a fines del siglo VII antes de la era común por los fenicios, ocupaba una zona concreta en la parte baja de la ladera y experimentó un enorme crecimiento debido al desarrollo de la ciudad en épocas púnica y romana.
Posteriormente los terrenos fueron utilizados para uso agrícola y, actualmente, la ladera forma parte del Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera. El Museo Monográfico del Puig des Molins, ubicado en estas tierras, es un gran centro interpretativo de la necrópolis. En él, el visitante puede conocer tanto la historia del yacimiento como los materiales arqueológicos más importantes que la necrópolis ha proporcionado, debidamente explicados y contextualizados.
Cova de Can Marçà
Situada en un excepcional enclave natural a unos 20 km de Ibiza ciudad; a 23 km de Santa Eulària des Riu y 25 km de Sant Antoni de Portmany, se encuentra esta cueva que se desarrolla en rocas calizas de edad Cretácica (es decir, depositadas en un antiguo mar cálido y poco profundo hace más de 70 millones de años). Aunque no se conoce su edad precisa, la cueva constituye un lugar de interés geológico excepcional, una de las más importantes de la Isla de Ibiza. En ciertos rincones se han encontrado huesos fósiles de algunas especies animales antiguas.
Foto de portada | Briony Brown
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid