No hay duda de que Mallorca es una de las islas más bonitas de España. Situada en el Mar Mediterráneo, la asociamos al verano y disfrutar de un clima cálido y sus impresionantes paisajes. Sin embargo, este lugar no es inmune al invierno y llueve una media de 53 días al año. Incluso puede llegar a nevar. No obstante, la ciudad no se para y los planes siguen lejos de las calas.
Palma Aquarium
Si buscas ideas alternativas a la playa para hacer en Mallorca, puedes aprovechar para visitar el acuario. Ubicado en la Playa de Palma y con más de 55 tanques, en Palma Aquarium se encuentra una fiel recreación de los hábitats marinos para sumergirte en un apasionante viaje submarino a través de los mares y océanos del mundo, donde se pueden observar más de 8.000 ejemplares marinos pertenecientes a 700 especies diferentes.
El recorrido dura unas 3 horas y en él se pueden acariciar estrellas de mar, erizos, o pepinos de mar, también atesora la colección de corales vivos más grande de Europa, entre los que nadan peces tan famosos como el pez payaso o el pez cirujano. No obstante, el que más llama la atención es el Big Blue, el tanque con tiburones más profundo de Europa. No te vayas sin probar el Shark Vision Boat, una embarcación con fondo transparente desde donde podrás ver nadar a los tiburones bajo tus pies.
Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca
En una colina con vistas al mar, y formada por una importante colección que incluye más de 6.000 piezas, se encuentra la Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca. Se trata de uno de los espacios artísticos contemporáneos más importantes del mundo. Siguiendo al detalle la voluntad del artista, que deseaba que todo permaneciera intacto cuando él ya no estuviera vivo, en el museo se pueden visitar los antiguos talleres en los que trabajaba.
Además, en la parte trasera del edificio de la Fundación Miró se encuentra un agradable jardín decorado con esculturas que se integran a la perfección con la naturaleza para formar un conjunto inspirador para los sentidos.
Cuevas de Génova
En la prehistoria, las cuevas naturales en Mallorca servían de hábitat y refugio. El agua ha ido esculpiendo a lo largo de los siglos sus bellas y enormes cúpulas, majestuosas columnas, piscinas de agua, túneles… En el año 1906 se descubrió este tesoro a pocos minutos de palma.
Las Cuevas de Génova están conformadas por un conjunto de galerías subterráneas de origen calcáreo y están unidas por pasillos, formados de manera natural. El tour interior se realiza en pequeños grupos de personas acompañados por un guía, junto al que se desciende hasta 36 metros de profundidad.
Foto de portada | Tommy
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid